Participan más de 500 deportistas

EL TAEKWONDO SE TOMÓ A CARTAGENA.

 Cartagena de Indias.D.T y C.17 noviembre de 2021.Con total éxito se desarrolla  en el coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador de la Peña el campamento Internacional y el Open Cartagena de Indias de taekwondo, que cuentan  con la participación de 500 deportistas de 15 ligas nacionales y delegaciones de  México, Nicaragua y  Panamá.

Organizado por la Federación Colombiana, la liga de Bolívar, el club de taekwondo América, con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreacion-IDER, el evento  se suma a la fuerte reactivación deportiva que vive Cartagena.  Este jueves 18 comenzarán competencias en  las modalidades de poomse, kumite y kata, que estarán abiertas al público, previa presentación del carnet  de vacunación contra el Covid 19  y  cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.    Las competencias se extenderán hasta el sábado 20 y el domingo 21, cuando  se realizará el festival infantil.

Cartagena participa en el certamen con  40 deportistas representativos de 6 clubes, que generan expectativas de medallería  en combate y poomse, tanto en categorías principiantes como avanzados. Igualmente conforman esta delegación local 16 niños y jóvenes integrantes  de los núcleos de enfasis y perfeccionamiento deportivo de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER. El evento es el primer encuentro presencial de esta modalidad  a nivel nacional en el marco del proceso de reactivación, tras el prolongado receso por la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con la realización de este importante certamen, que se suma a la reactivación deportiva, con positiva incidencia en la dinámica económica y social de la ciudad, y que ratifica su condición de destino deportivo nacional en internacional”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

El campamento Internacional y el Open Cartagena de Indias de taekwondo

servirá para escoger la selección que representará a Colombia en eventos internacionales, y es clasificatorio para el mundial de poomsae que se realizará en Guyam, Corea del Sur. Al tiempo convierten a Cartagena en plataforma para el posicionamiento de está disciplina, potenciar técnicas y habilidades de los deportistas mediante el intercambio de conocimientos, contando para ello con expertos expositores internacionales de Mexico, Panamá y Nicaragua.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-