Certificados por el IDER

CARTAGENA  CON NUEVOS RECREADORES COMUNITARIIOS

Cartagena de Indias, 19 de noviembre de 2021. 30 jóvenes cartageneros y cartageneras recibieron este viernes, certificación como participantes del primer Semillero de Recreación Comunitaria organizado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER.

Los coordinadores, monitores y profesores del Instituto se encargaron de capacitar a los jóvenes en liderazgo comunitario y en técnicas recreativas en un espacio formativo que tuvo una metodología teórico práctica con una intensidad de 84 horas bajo el modelo de alternancia, es decir, clases presenciales y virtuales.

Cabe resaltar, que en agosto se inscribieron 132 personas interesadas en el Semillero, y que luego de evaluaciones de tipo practico y teórico, finalmente 30 jóvenes terminaron el proceso el pasado 26 de noviembre.  Este inédito espacio tuvo como objetivo formar a futuros líderes en la recreación, para responder a la alta demanda de orientadores en  actividades lúdicas que a diario recibe el IDER por parte de las comunidades.

“Hemos dado un gran paso en el fortalecimiento de  nuestro Programa Recreación Comunitaria Recréate Cartagena, alineado al Plan de Desarrollo, con la formación y certificación de este grupo de personas, que además de motivación cuenta con reforzadas habilidades para proyectar y ejecutar actividades en una dinámica de ciudad en la que  la  recreación y la actividad física son vehículos de transformación social”, precisó Viviana Londoño Moreno, Directora del IDER.

También se certifican miembros de Campamentos Juveniles 

En la misma ceremonia, la directora del IDER, Viviana Londoño, hizo entrega de la certificación otorgada por el Ministerio del Deporte a través de la Escuela Virtual del Deporte en Campamentos Juveniles a tres miembros del proyecto Campamentos Juveniles que lidera el IDER, y que aporta a su formación campamentil.

Con las 40 horas cursadas, estos jóvenes cumplirían el total de 150 horas necesarias para migrar del nivel Semilla, que ostentan actualmente, al nivel RAIZ, siendo los primeros en lograrlo.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER