Servidores públicos del IDER

FIRMAN PACTO POR LA INTEGRIDAD

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 18 de 2021. Funcionarios y contratistas del Instituto Distrital de Deporte y Recreación suscribieron formalmente este jueves un pacto por la integridad en el cumplimiento de sus responsabilidades, y por un ejercicio eficiente y transparente del servicio público.

El documento fue firmado por la totalidad de servidores vinculados al organismo distrital, en desarrollo de un taller de planeación estratégica realizado de manera virtual durante todo el día, como mecanismo de articulación entre las diferentes áreas y para un mayor empoderamiento de las metas propuestas por el Instituto para el año en curso.

En concordancia con el Código de Integridad adoptado por el Instituto en 2020, los llamados “IDERACTIVOS”  se comprometieron a cumplir  con los valores consagrados en éste, como: honestidad,  respeto, compromiso, diligencia y justicia, para garantizar  el buen ejercicio de la función pública de la entidad, y la generación de confianza entre sus usuarios, grupos de interés y comunidad en general. De igual manera asumieron el compromiso de implementar en sus labores cotidianas, 13 principios esenciales:

  1. Los dineros públicos son sagrados.
  2. La gestión de lo público es transparente.
  3. No aceptamos transacciones de poder político por intereses burocráticos o económicos.
  4. No utilizamos el poder del Estado para comprar conciencias y acallar opiniones diferentes a las nuestras.
  5. El ejemplo de las autoridades es la principal herramienta pedagógica de transformación cívica.
  6. Planeación sin improvisación.
  7. Eficiencia y eficacia en los programas y proyectos.
  8. Relaciones con la comunidad abiertas y claras.
  9. Las personas que trabajan en IDER son honestas.
  10. El desarrollo de la ciudad es un compromiso entre la Administración Local y todos los ciudadanos y ciudadanas.
  11. La confianza entre las personas que dirigen la Administración es esencial para garantizar la legitimidad del estado
  12. La vida es valor máximo y no hay una sola idea ni propósito que amerite el uso de la violencia.
  13. El interés público prevalece sobre los intereses particulares.

Previo a la suscripción del pacto por la integridad, durante sus palabras de instalación del taller de planeación estratégica, la directora del IDER  invitó a todos los integrantes de su equipo a tener una visión más allá del cumplimiento de una obligación contractual, para sentirse incorporados a un equipo cuya misión se mide con resultados de grandeza.

Ninguno de los asistentes a este encuentro llegó por el azar, o por las extrañas dinámicas que hasta hace poco prevalecían a nivel local en los criterios de selección de los servidores del Estado. Aquí en este equipo, predomina como común denominador   la formación, la idoneidad y las capacidades individuales para desempeñar sus responsabilidades con eficiencia, buena actitud y con transparencia”, dijo la funcionaria.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER