IDER INVITA A LA COMUNIDAD

Caminata en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La actividad se desarrollará muy temprano con ejercicio físico, recreación y deporte desde el Centro de Convenciones hasta la Laguna de San Lázaro en Manga.

Cartagena de Indias D.T. y C. 4 de marzo de 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER, con el apoyo de la Fundación Dragón Boat Colombia y la Liga de Canotaje Departamental, llevarán a cabo la Caminata en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como preámbulo a la gran agenda que lidera y apoya el Instituto para esta importante fecha, por lo que extiende la invitación a toda la comunidad para que este sábado 7 de marzo, se unan a las 6:30 am y partamos juntos desde el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala hasta la Laguna de San Lazaro en Manga.

La caminata realizará un recorrido por la calle del Arsenal, sube por el puente Román y llega a la Laguna de San Lázaro detrás del Cai de Manga, lugar donde los recreadores y profesores de actividad física del IDER desarrollaran una rutina para incentivar a todos los asistentes a llevar Hábitos y Estilo de Vida Saludables y así, mantener  una vida activa libre de   enfermedades crónicas no transmisibles.

De igual forma, se llevará a cabo una clínica de entrenamiento para saber como remar sobre el agua y los asistentes tendrán la oportunidad de ejecutar la practica utilizando el bote Dragon (único en Colombia) y los kayak  y disfrutar de la compañía de las mujeres de la Fundación Dragon Boat Colombia, los usuarios de Caminante Saludable, deportistas convencionales de alto rendimiento y deportistas con discapacidad.

 

“Invito   a todas las mujeres emprendedoras, lideres, madres, amas de casa, trabajadoras, deportistas, para que asistan, junto con su familia y con la mejor actitud, a esta Caminata en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de esta manera puedan disfrutar de una mañana llena de ejercicio, recreación y buenas recomendaciones para tener una vida sana y saludable”, confirma la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

Fin del Comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa IDER