Con Seminario Nacional

COMIENZA LA AGENDA ACADÉMICA IDER

Cartagena de Indias, D. T. y C. diciembre 15 de 2021. Con el Seminario Nacional “Visión prospectiva del deporte Cartagena 2023”, comenzará este jueves 16 de diciembre la gran agenda académica del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, programada en alianza con la Universidad San Buenaventura.

El evento que se desarrollará desde las 10:00 am a través de la plataforma Zoom está dirigido a deportistas, organizaciones deportivas funcionarios de entidades públicas y deportivas del sector, líderes cívicos y comunidad en general; se propone repensar a la ciudad, desde la óptica del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.

Como invitados especiales intervendrán: Julián Soto Morcote, licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Magister en motricidad y desarrollo humano de la Universidad de Antioquia y perfeccionamiento del entrenamiento deportivo internacional en la Universidad de Leipzig en Alemania;  y  Diana Díaz Vidal, fisioterapeuta de la Universidad del Cauca, especialista en rehabilitación cardíaca y pulmonar, Magister en actividad física y salud de la Universidad del Rosario, docente de la Universidad San Buenaventura, con la moderación de Kelly Puerta Mateus, fisioterapeuta con Magister en fisioterapia del deporte y actividad física, quienes disertarán sobre sus respectivas experiencias y temas de su conocimiento para fortalecer el deporte local.

Para abordar la “Visión Prospectiva del deporte” se desarrollará una mesa de trabajo que estará a cargo del coordinador del Observatorio de ciencias aplicadas al deporte, la recreación y la actividad física del IDER, José Guillermo Torres, quien entre sus reflexiones invitará a los participantes a articular planes, proyectos y acciones con visión de mediano y largo plazo, partiendo de los propósitos a cumplir como ciudad en el 2023. Toda la agenda académica hace parte del proyecto Divulgación y Apropiación Social del Conocimiento, que orienta el Observatorio

 

Siguientes eventos

El Seminario Nacional será el punto de partida para la ruta académica de fin de año, que permite dimensionar la importancia del conocimiento, de la planeación estratégica  y  de las reflexiones conceptuales, en el desarrollo del deporte de Cartagena.

La agenda continuará el viernes 17 de diciembre a las 10 de la mañana con el Seminario Internacional “Deporte Formativo en la Transformación Social”; se complementará el martes 21 y miércoles 22 con el Encuentro Científico Internacional “Desafíos y retos del deporte, la recreación y actividad física en tiempos de pandemia y post pandemia”, y cerrará con broche de oro el martes 28 a las 3 de la tarde con el coloquio internacional “Deporte y Patrimonio Experiencias Compartidas”, como parte de proyecto Recopilación de la memoria histórica del deporte de Bolívar y el Distrito de Cartagena de Indias.

La participación en estos eventos de alto nivel académico será gratuita, previa inscripción a través del portal web institucional: www.ider.gov. Los asistentes serán debidamente certificados por la Universidad San Buenaventura. En el mismo sitio web y el de la Universidad se puede consultar en detalles la programación y los perfiles de los ponentes invitados.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER