IDER en “Mi centro es Cartagena”

GRAN AGENDA DEPORTIVA Y RECREATIVA

Cartagena de Indias, D.T y C. 15 de diciembre 2021.  Luego del rotundo éxito de la primera versión de “Mi Centro es Cartagena, los cartageneros se darán cita este domingo 19 de diciembre en las calles y plazoletas del Centro Histórico, para una segunda jornada de integración social, que incluye actividades recreo-deportivas, orientadas por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-

 La  nutrida agenda, que comenzará desde las 6:00 am y está dirigida a niños y niñas, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, amantes de la actividad física y el deporte en general,    contempla las Caminata 5k y Caminata por la inclusión 2.5 k, que partirán desde La Plaza de la Aduana y recorrerán las calles del centro histórico hasta retornar al punto inicial.

De 8:00 am a 4:00 pm el equipo de Recreación de IDER contará con cuatro estaciones recreativas en la Plaza de la Proclamación que comprende: Carrera de obstáculos, Juego de pisos gigantes, Rondas y Taller creativo para niños. Por otro lado en ese mismo lugar a las 10:30 am, se llevará a cabo la presentación de Joven saludable, una estrategia del IDER que impulsa el potencial artístico de ese segmento de la población.

A partir de las 8 am en el Parque de Bolívar,  se realizarán demostraciones deportivas con los niños de la Escuelas de Formación Deportiva, con presentación de deportes de contacto y combate como Karate-do y Judo;  muestras de Patinaje, Futbol y Béisbol.

También  se cumplirá “Camping por un día”, actividad liderada por Campamentos Juveniles de IDER para que los jóvenes aprendan sobre nudos y técnicas de amarres, de 8:00 am a 4:00 pm en la Plaza de la Proclamación.

Estará disponible al público  la  Pista de habilidades para quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre el manejo de la bicicleta, de 10:00 am a 1:00 pm en el parque Bolívar. Y se desarrollará  el Primer   Rally De Observación “Cartagena es de los Niños”, el cual consiste en un recorrido guiado por el Centro Histórico para identificar el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad, que partirá a las 8:00 am desde el Parque Bolívar.

Los amantes del ejercicio tendrán su espacio en las Súper Clases de Actividad Física que se realizarán en la Plaza de Proclamación en la jornada de la mañana a las 9:00 am y en la tarde  a las 4:00 pm en la Plaza de los Coches.

Ciclovía dominical en el centro

Como cierre de año de este proyecto de ciudad,  la ciclovía habitual ciclovía dominical se denominará  “Rueda por mi centro”  y se cumplirá por las calles del Centro Histórico. El recorrido de más de 3 kilómetros iniciará en la Serrezuela, bordeando el cordón amurallado hasta el Hotel Charleston, y se realizará de 7 am a 11 am.

También, por primera vez en el marco de Mi Centro es Cartagena, se realizará el campeonato de bate y tapita de 9:00 am a 12:00 m en el Parque Bolívar.

“En la primera experiencia de Mi Centro es Cartagena palpamos como este sitio, que es el corazón patrimonial y cultural de la ciudad, está ávido de actividades que fomenten la integración familiar y social. La oferta institucional del IDER se trasladará este domingo a las calles y plazoletas del Centro para que puedan disfrutar sanamente y en el marco de las festividades de fin de año, un motivo de alegría para nuestros niños y toda la familia”, explicó Viviana Londoño Moreno, Directora de IDER.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER