Actividad física y yoga este fin de semana en Cartagena

Con estrategia “Aislamiento Activo” del IDER

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 03 de 2020. Una nutrida programación para ejercitar cuerpo, mente y alma, podrán disfrutar los cartageneros este fin de semana en sus casas, gracias a la estrategia “Aislamiento activo”, que implementa el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Se trata de la segunda sesión de entrenamiento masivo virtual, considerada como la más grande clase de actividad física de Cartagena, orientada desde plataformas tecnológicas por profesores de los programas de Hábitos y Vida Saludables del Instituto, y de  una jornada de inducción y practica del Yoga, bajo la coordinación de una profesora internacional, que se sumó voluntariamente a la campaña “Actívate en casa”, uno de los componentes esenciales de la estrategia, a través de la cual el IDER continúa realizando sus tareas misionales.

La sesión de entrenamiento masivo se cumplirá el sábado 04 de abril desde las 10 a.m. con duración de 50 minutos. Estará dirigida por los profesores de actividad física Alexander Álvarez May, Luis Fernando Bustamante, Mayveth Soracá y Ediana Jiménez, quienes luego de un calentamiento inicial desarrollarán las modalidades de Gimnasia aeróbica, Rumba aeróbica, y estimulación muscular.

Para el domingo 05 de abril la jornada apunta a la relajación y búsqueda de paz y equilibrio interior con clases de Yoga, orientadas por la profesora argentina, residente en Cartagena, Magdalena Longo, quien realizará una inducción sobre “respiración abdominal en postura fácil”, para luego continuar con orientaciones sobre la “postura gato – vaca”, que con sus variantes permiten movilidad y flexibilidad a la columna vertebral, fortaleciendo abdomen y espalda.

Viviana Londoño Moreno, directora del Ider, explicó que ambas actividades podrán ser sintonizadas el sábado y domingo por los participantes activos de los programas institucionales y por la comunidad en general a través de Facebook Live Ider, y posteriormente en el Canal de Youtube:  Ider Cartagena.

“De esta manera seguimos cumpliendo con nuestros compromisos institucionales y con la comunidad, estimulando la realización de actividades deportivas, recreativas y complementarias, durante la prolongada fase de aislamiento preventivo obligatorio, que impone la lucha conjunta contra el Covid 19, concluyó la funcionaria.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-