Con creativa programación del IDER

Celebración del Día del Deporte y de la Actividad Física

Cartagena de Indias, D.T, y C. abril 06 de 2020. Con una rica e interactiva programación que se extenderá a lo largo de la presente semana, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En sintonía con el Ministerio del Deporte, el IDER concentró los esfuerzos de los profesores de actividad física, para incorporar a los habituales participantes de los programas “madrúgale a la salud”, “noches saludables” “caminante saludable” y a la comunidad en general, a pesar de las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio, que les impide salir de sus casas.

Para tal efecto se diseñó una estrategia en la que, de manera simultánea, 41 profesores estarán conectados, entorno a actividades específicas, con sus respectivos grupos de trabajo en los 101 puntos que funcionan en las tres localidades de la ciudad, a través de Facebook Live.

Las clases iniciarán este lunes 06 de abril y continuarán martes y miércoles de Semana Santa desde las 7:00 P.M, pero se proyectan continuar los lunes, miércoles y viernes, a la misma hora, mientras dure la emergencia por el Coronavirus.

Si se tiene en cuenta que cada punto de los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludables cuenta con un promedio de 35 usuarios, se estima que al momento de las clases estarían conectadas aproximadamente 3.535 en Cartagena.

Esta programación hace parte de los esfuerzos que venimos realizando de manera articulada entre las diferentes áreas del IDER, bajo la estrategia “Aislamiento Activo”, no solo para garantizar la continuidad de nuestros programas misionales, sino para reforzar la participación de la comunidad, como contribución a un manejo individual y familiar más activo y dinámico durante esta fase compleja de confinamiento que afrontamos”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-