Para Junta Directiva del IDER

COMIENZA CONFORMACIÓN DE TERNAS

El Instituto concedió nuevo plazo a los sectores con discapacidad, y educativo, para realizar sus procesos de selección.

Cartagena de Indias, D. T. y C. diciembre 16 de 2020. Con la realización de la asamblea del sector de clubes deportivos, comenzará en firme este jueves la conformación de las ternas para la escogencia de dignatarios a la Junta Directiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Mediante convocatoria pública el instituto invitó a los sectores de clubes deportivos, organizaciones deportivas campesinas o  veredales, y población con discapacidad para su correspondiente inscripción en el proceso, pero solamente formalizaron sus intenciones los dos primeros.

En esta primera fase de la selección fueron declarados habilitados 29 clubes deportivos y 5 organizaciones campesinas y veredales, que deberán realizar sus respectivas asambleas el 17 y 21 de diciembre de manera virtual y bajo coordinación del IDER.

En estas asambleas, los participantes recibirán información sobre los marcos normativos del proceso, las reglas generales de la audiencia, y con base en los listados de habilitados, formalizarán la presentación y posterior elección de sus ternas por votación simple. Las ternas conformadas pasarán a revisión del Alcalde Mayor de Cartagena, quien escogerá a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del organismo rector del deporte y la recreación en el Distrito, que entrarán a operar desde el próximo 04 de febrero.

Nuevo cronograma

Ante el incumplimiento de los requisitos de la primera convocatoria, y con el propósito de brindar una nueva oportunidad a los sectores educativo y con discapacidad, el IDER formuló una nueva invitación formal y definió un nuevo cronograma, para la escogencia democrática de los representantes de estos sectores.

En tal sentido, la inscripción para el sector con discapacidad estará abierta desde el próximo 18 hasta el 31 de diciembre y para el sector educativo se realizarán entre el 11 y el 22 de enero del próximo año, conforme al cronograma que se adjunta al presente comunicado. Los formularios de inscripción pueden ser diligenciados a través del portal web: www.ider.gov.co.

“Son grandes y transcendentales los retos contemplados para el próximo año, conforme a los lineamientos trazados por los proyectos y programas contemplados en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena. En tal sentido, los miembros de la Junta deberán enmarcarse en las premisas de eficiencia, eficacia y transparencia en cada una de las decisiones, y  aportar sus mejores esfuerzos para contribuir a que el deporte y la recreación, se sigan consolidando como factores de transformación social en Cartagena”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA SECTOR PERSONAS EN DISCAPACIDAD

Invitación al sector personas en discapacidad 18 de diciembre de 2020.
Cierre de inscripciones 31 de diciembre de 2020.
Publicación de habilitados y no habilitados 6 de enero de 2021.
Reclamos 7 de enero de 2021.
Publicación listado definitivo 11 de enero de 2021.
Asamblea para sector discapacitado 13 de enero de 2021.
Entregas de hoja de vida 14 de enero de 2021.
Entrevista con ternados 15 de enero de 2021.
Entrega de informe al señor Alcalde 18 de enero de 2021.
Expedición decreto que designa miembro 18-4 de febrero de 2021.

CRONOGRAMA SECTOR EDUCATIVO

Invitación al sector educativo 11 de enero de 2021.
Cierre de inscripciones 22 de enero de 2021
Publicación de habilitados y no habilitados 25 de enero de 2021.
Reclamos 26 de enero de 2021.
Publicación listado definitivo 27 de enero de 2021.
Asamblea para sector educativo 29 de enero de 2021.
Entregas de hoja de vida 1 de febrero de 2021.
Entrevista con ternados 2 de febrero de 2021.
Entrega de informe al señor Alcalde 3 de febrero de 2021.
Expedición decreto que designa miembro 3-4 de febrero de 2021.

 

Fin del comunicado.