Bolívar: de los sueños a la conquista

$777 MILLONES MÁS PARA SELECCIONADOS A JUEGOS NACIONALES

Cartagena de Indias, D.T. y C. junio 16 de 2023. Una nueva oportunidad para que deportistas de alto rendimiento de Cartagena y del departamento de Bolívar, convencionales y no convencionales accedan a apoyos económicos del Distrito, aprobó hoy el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

Se trata de la resolución No. 168 de la fecha, mediante  la cual se hace invitación pública a las ligas deportivas departamentales y clubes deportivos de discapacidad del distrito para que postulen a los atletas élite de sus registro, que hayan obtenido  cupos a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que se realizarán en noviembre próximo en el Eje Cafetero.

Se trata de la tercera invitación publica que se cumple en lo que va corrido del año por parte del IDER, que en  esta oportunidad destina un monto del orden de $ 777 millones para ser entregados a 108 deportistas que sean postulados por sus respectivas ligas, y que cumplan los requisitos estipulados. Cada deportista favorecido recibirá $7.200.000 en dos entregas.

Los recursos corresponden a la incorporación aprobada por acuerdo del Concejo Distrital, sancionado por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat y están soportados en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 104 del 14 de junio del año en curso.

Cabe recordar que el IDER, en lo que va corrido de la presente vigencia, ya entregó $432 millones a 60 deportistas, se encuentran en trámite de entrega otros $288 millones a 40 seleccionados y preseleccionados, y ahora formaliza esta nueva  invitación pública, que no será la última, toda vez que recientemente fue presentada a la corporación edilicia una nueva solicitud de incorporación por $576 millones para apoyar a otros 80 deportistas  seleccionados.

Así las cosas, 2023 terminará con una asignación global de $2.073 millones y 288 deportistas convencionales y con discapacidad beneficiados; la mayor inversión realizada por el Distrito para respaldar la representación deportiva de la ciudad y del departamento en unos Juegos Deportivos Nacionales, y la más amplia cobertura de beneficiados, en la historia de esas justas.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, explicó que las ligas o clubes deportivos de discapacidad, sólo podrán postular a atletas que no hayan recibido en el presente año incentivos con la misma finalidad por parte del Instituto, del ente departamental (IDERBOL), de la Federación Nacional del deporte que práctica, por el Comité Olímpico Colombiano, o por el Ministerio del Deporte.

 

En los Juegos Deportivos Nacionales 2023, “Bolívar: de los sueños a la conquista”.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading