Acuerdan IDER Y SED para Intercolegiados

Alianza IDER y SED para Intercolegiados

INCENTIVOS A  INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DOCENTES

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 11 de 2022. La Secretaría de Educación Distrital y el Instituto de Deporte y Recreación -IDER- entregarán incentivos en efectivo y en especie a las Instituciones Educativas y docentes de educación física que muestren mejores resultados en la inscripción de sus estudiantes a los Juegos Intercolegiados 2022.

El paquete de estímulos fue acordado por las dos instituciones responsables de la fase Distrital de las  Justas que organiza el Ministerio del Deporte, con el propósito de incentivar una mayor participación de la comunidad educativa, considerando que se trata de un ejercicio de integración social entorno al deporte.

La Secretaría de Educación entregará incentivos económicos a los primeros 60 colegios públicos que inscriban al menos 50 estudiantes, los cuales serán utilizados en transporte, uniformes y/o hidratación de los estudiantes durante la realización de los juegos.

Por su parte el IDER entregará a las 10 Instituciones Educativas que más estudiantes inscriban, una dotación de implementos deportivos que consiste en cinco (5) balones de fútbol #5, cinco (5) de fútbol de salón, cinco 5 de voleibol; tres (3)  juegos de mallas (de fútbol de salón, de voleibol, y de baloncesto), diez (10) conos medianos y 10 platillos.

Los 110 profesores de educación física que primero inscriban 50 estudiantes o más, recibirán sendos  kits deportivos   conformados por un suéter tipo polo, una sudadera impermeable, una gorra, una tabla de estrategias y un silbato. Los incentivos entregados por el IDER llegarán a Instituciones públicas y privadas.

Los últimos dos años los Juegos Intercolegiados nacionales se vieron seriamente afectados por la pandemia del Covid-19. En 2020 se realizaron de forma virtual y en 2021, aunque se realizaron de forma presencial, el número de inscripciones no fue el esperado, ante los temores de posibles nuevos picos de contagio.

La meta fijada para la fase distrital de los Juegos de 2022 es de al menos 5.103 inscripciones, las cuales se podrán realizar hasta el 30 de abril a través de la página web del Ministerio del Deporte, para que niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, participen en 28 deportes y tres para deportes.

Las fases distrital y departamental se disputarán entre el 1 de mayo y el 28 de agosto. Luego se desarrollará la fase regional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la fase final nacional en el mes de noviembre.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER