IDER reporta avances de obras

ASI VA EL RESCATE DE ESCENARIOS DEPORTIVOS

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 28 de 2022. Un detallado reporte de los avances de obras que se ejecutan en diferentes unidades deportivas del Distrito, comenzó a presentar a la comunidad cartagenera el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

Como se informó oportunamente, una vez realizado en el 2020 el mayor censo diagnóstico de las unidades deportivas existentes en las tres localidades del Distrito y verificar que en su gran mayoría se encontraban en muy mal estado, se trazó la ruta de rescate, comenzando con 43 escenarios priorizados para la ejecución de trabajos de remodelación total en 2 de ellos, y de mantenimiento y conservación en otros 41. No obstante por situaciones presentadas en la ejecución del contrato, éste fue  ajustado  en su cronograma, con reinicio final de obras el pasado 05 de abril.

El nuevo cronograma responde a un plan de contingencia que determinó tres fases de entregas por grupos de escenarios en intervención: la primera con fecha de vencimiento el 30 de abril, la segunda el 10 de mayo y la tercera para el 22 de ese mismo mes. José Humberto Fierro, asesor externo  del área de infraestructura  del IDER aseguró que hasta la fecha se registra un avance general de las obras del 62%.

En cumplimiento de los compromisos de transparencia y de acceso ciudadano a la información, el instituto dispuso implementar la estrategia informativa denominada “Así va la Ruta de Rescate de Escenarios Deportivos”, que contempla un registro periódico de los  trabajos ejecutados y en ejecución, con datos sobre la inversión destinada, el porcentaje de avance y la ilustración gráfica del antes y después de cada escenario.

Con base en las labores de seguimiento y reportes de las respectivas interventorías, se publicará a través de las redes sociales institucionales los escenarios en los que se concluyó la intervención, y los que mayor porcentaje de avance presentan. A partir de la próxima semana será habilitado un espacio en la página web del instituto, en el que los interesados encontrarán un listado de las unidades deportivas, al hacer link en cada una encontrará una ficha técnica e imágenes que reflejan las nuevas condiciones en que se encuentran los escenarios.

A la fecha, en cuatro (4) de los escenarios las obras  están terminadas en un 100%, en tanto que en otros 10 los avances oscilan entre un 98 y 70%. Las unidades deportivas con intervención concluida son: el Skate Park en Chambacú, la cancha sintética del Pie de la Popa, y las canchas múltiples del Portal de la Cordialidad y de El Socorro. Previamente se habían entregado a la comunidad el estadio de beisbol de Martínez Martelo y la iluminación del campo de la Boquilla.

Los escenarios que mayor nivel de avance presentan son en su orden: la cancha múltiple de Martínez martelo con un 98%, la de Alameda la victoria (96%); unidad deportiva Nuevo Bosque (90%), el campo de sóftbol Nelson Becerra (86%); la cancha múltiple de Olaya, sector central, sometida a remodelación total, con avance del 70%, al igual que el estadio de Villa Rubia, con el mismo nivel de intervención y porcentaje de avance; la cancha sintética de Jardines (69%); la unidad deportiva del barrio La María (65%) y el complejo acuático Jaime González Jhonson, con avances de obras del 51%.

Fin del comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading