Programación del IDER en “Te quiero Cartagena”

Agenda de Semana Santa “Te Quiero Cartagena”

SEMANA DE DEPORTE, SUDOR Y FE

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 11 de 2022. Con una nutrida agenda de actividades recreo-deportivas, el Instituto de Deporte y Recreación -IDER- se suma a la campaña “Te Quiero Cartagena”, liderada por la Alcaldía Mayor  y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias durante la Semana Santa.

La programación comienza este lunes 11 de abril desde las 8 am con un Festival Intercolegiado de fútbol de salón, voleibol y baloncesto en las categorías infantil y prejuvenil, que se extenderá durante los próximos dos días. En el Coliseo Northon Madrid Picott se cumplirán las competencias de fútbol de salón  y de voleibol, mientras que el deporte de la pelota naranja se disputará en el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña.

El jueves y viernes santo, a partir de las 2:00 pm  se realizarán en la Plaza de la Aduana un festival de baloncesto 3×3 entre el Club Heroicos y la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva -EIFD- en Énfasis y Perfeccionamiento del deporte de las canastas; y  se llevará a cabo un Encuentro de Bola de Trapo, organizado conjuntamente entre el IDER y la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní.

Del 14 al 16 de este mes se jugará la 1ra Copa Interclubes de Voleibol Playa en las categorías Sub-15, Sub-18, Sub-21 y mayores abierto en el sector de Playa Azul de La Boquilla. Catorce (14) parejas de Énfasis y Perfeccionamiento de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva -EIFD- participarán en Sub-15 y Sub-18 respectivamente, tanto en masculino como en femenino.

El sábado 16 de abril se realizará un Torneo de Kitbol de la Vía Perimetral organizado en conjunto con la Junta de Acción Comunal del barrio La Candelaria con participación de equipos de La Candelaria, El Líbano y Boston. El evento se desarrollará en el campo de sóftbol del Polideportivo La Candelaria.

Recreación y actividad física

La jornada de la semana mayor   comenzó el domingo de Ramos con el Ciclo paseo realizado en alianza con la Universidad de Cartagena, que contó con la participación de medio centenar de estudiantes en circuito de ida y vuelta entre el Centro Amurallado y el barrio Crespo. Continuará  con actividades de recreación y actividad física para niños, jóvenes y adultos, tanto de Cartagena como visitantes que llegan a la ciudad, que incluyen “estaciones recreativas”, un espacio para juegos, rondas infantiles y demás el próximo 13 de abril a partir de las 4:00 pm  en la Iglesia del barrio José Antonio de Sucre.

Cartageneros y visitante podrán disfrutar igualmente de “Playas Recreativas”, que consiste en actividades de voleibol playa y otras de carácter recreativo en las Playas de Bocagrande frente al centro comercial Nao, a partir de las 7:00 am los días 16 y 17 de abril.

Por último, los puntos de actividad física se tomarán las playas en una jornada recreativa en el evento  ¡Actívate en la Playa con IDER!, el próximo 17 de abril a partir de las 7:00 a. m. en las Playas ubicadas frente al Casino Rio.

El IDER, en cabeza de su directora, Vivian Londoño Moreno, invita a la ciudadanía de Cartagena a participar en familia de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que la administración Salvemos Juntos a Cartagena tiene preparada para la temporada de Semana Santa con su campaña “Te Quiero Cartagena”.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER