En Jardines, El Socorro y Villa Rubia

COMUNIDAD RECIBE RENOVADAS CANCHAS DEPORTIVAS

Cartagena de Indias, D.T Y C. 2 de mayo de 2022. Las comunidades de los barrios Los Jardines, El Socorro – Plan 500ª,  y Villa Rubia, disfrutan desde esta semana de escenarios deportivos renovados, tras ser recibidos luego de la intervención a que fueron sometidos por parte del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Se trata de tres (3) canchas múltiples y sintéticas que fueron priorizadas en el censo diagnóstico realizado por el el ente descentralizado e incluidas en la denominada “Ruta de Rescate de Escenarios Deportivos” con otras 40 unidades. En cumplimiento de la Ley de Garantías, con motivo de las próximas elecciones presidenciales, el IDER se abstuvo de realizar ceremonias formales de inauguración, pero se procedió a su entrega de manera directa a representantes de la comunidad por parte de funcionarios del Instituto, representantes del Consorcio Escenarios S.I.C. responsable de las obras, y de la Interventoría.

En la Cancha Sintética Los Jardines, se realizó una inversión del orden de $11 millones que  permitió ejecutar trabajos de  mantenimiento y adecuación  del césped sintético, de las luminarias, el aviso de acrílico y reparación de líneas de juego, además de la reparación de máquinas biosaludables.

En la Cancha Múltiple de Villa Rubia, conocida anteriormente como “La charquita”, se invirtieron $79 millones de pesos para la instalación de luminarias, pórticos de juego, reposición de mallas en nylon, reparación de placa, pintura en la cancha y en el  muro de cerramiento.

Por su parte en la cancha múltiple  de El Socorro Plan 500 A, se intervino el sistema de drenaje, y se realizaron trabajos de pintura en sus instalaciones, con recursos del orden de $31 millones de pesos.

Con beneplácito recibimos las obras finalizadas por el contratista, que hacen parte del paquete de intervenciones que venimos realizando con diferentes porcentajes de avances en 43 escenarios del Distrito, y que brindan a la comunidad  la posibilidad de contar con escenarios renovados, dignos y seguros  para la práctica   deportiva y de actividad física de niños, jóvenes y adultos. Con el área de Infraestructura del IDER seguimos trabajando por consolidar la Ruta del Rescate de nuestros Escenarios Deportivos, que representan una gran apuesta de intervención a corto, mediano y largo plazo”, expresó la Directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

A su turno, Jesus Dejanon, Presidente Junta de Acción Comunal de Villa Rubia, manifestó la satisfacción de su comunidad por contar nuevamente con la unidad deportiva, que ahora luce completamente renovada. “Estamos contentos con esta cancha, “La Charquita”, y le damos gracias al IDER, a la firma contratista y a la interventoría. Esperamos que vengan mejores cosas para nuestra comunidad”, precisó el líder comunal.

El Consorcio Escenarios S.I.C. ejecuta el contrato No. 496-2021, mediante  el cual se realizan obras de conservación, mantenimiento y mejoramiento en 43 escenarios deportivos de la ciudad, y se espera que en próximas semanas sean más los trabajos terminados y entregados para el disfrute de los cartageneros.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER.

Loading