Asistieron rectores y docentes

GOBIERNO NACIONAL Y DISTRITAL SOCIALIZARON JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2022

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 28 de 2022. Alrededor de 100 personas, entre rectores y profesores de educación física de Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, asistieron a la socialización de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022 convocada por la Secretaría de Educación Distrital, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER– y el Ministerio del Deporte.

La sesión, llevada a cabo en el auditorio Augusto Covo de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, fue liderada por la Secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel; la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno y el Coordinador Regional Caribe 2 del Ministerio del Deporte, Luis Daniel Carrillo Cárdenas.

Los funcionaros tanto del gobierno nacional como de la administración distrital destacaron la importancia del deporte estudiantil como parte de la formación integral de niños, niñas y adolescentes e invitaron a que las instituciones educativas públicas y privadas inscriban a sus estudiantes deportistas a este programa a través de la página web del Ministerio del Deporte.

“Esta es una apuesta importante de ciudad, en la que tenemos la meta base de inscribir alrededor de 4.700 niños, y una meta soñadora que hemos definido entre la Secretaría de Educación y el IDER, que es la de poder llegar con este maravilloso programa a alrededor de 9.000 niños”, expresó Viviana Londoño Moreno.

Luis Daniel Carrillo, aseguró que desde el Gobierno Nacional se entregarán incentivos para deportistas y entrenadores que obtengan los primeros lugares de la final nacional. A su vez, Olga Acosta, dijo que desde la administración distrital también se está preparando un paquete de incentivos con el fin de estimular las inscripciones al programa y compensar el esfuerzo de los docentes durante las competencias.

Durante la jornada, los asistentes conocieron de primera mano los detalles de la competencia como el proceso de inscripción, categorías, deportes, fase distrital y regional de competencias, fase final nacional entre otros temas importantes.

Hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones de los Juegos, para que niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, participen en 28 deportes y tres para deportes.

Las fases distrital y departamental se disputarán entre el 1 de mayo y el 28 de agosto. Luego se desarrollará la fase regional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la fase final nacional en el mes de noviembre.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, anunció durante la socialización que el Instituto aumentó este año el presupuesto para la realización de los Intercolegiados a $350 millones, al tiempo que reveló que el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó formalmente al Ministerio del Deporte que sea Cartagena la sede de la final nacional de los Juegos en su versión 2022, donde los campeones de la categoría juvenil se clasificarán a los Juegos Sudamericanos Escolares.

Por su parte, rectores y profesores de las Instituciones Educativas presentaron varias solicitudes al Gobierno Nacional y distrital entre estás el reconocimiento de actividades extra curriculares que emplean en la preparación de los estudiantes deportistas, y el otorgamiento de estímulos a los colegios ganadores de medallas en las diferentes fases de los Juegos.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER