IDER celebra el mes del niño

ESTRATEGIA “RECRÉATE EN EL PARQUE”

Cartagena de Indias, D.T y C.   abril 06 de 2022.  Con motivo de la celebración del mes del niño, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER lanzará el próximo 09 de abril la estrategia “Recréate en el parque”, dirigida a niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa  busca el aprovechamiento del tiempo libre en los parques del Distrito a través de juegos tradicionales,  rondas y actividades pre deportivas bajo la orientación de  profesores de actividad física; su lanzamiento se hará de manera simultánea  a partir de las 4:00 pm en tres (3) escenarios pilotos: los parques de los barrios Daniel Lemaitre, Los Alpes y Santa Lucía.

En “Recréate en el parque” los niños podrán jugar a  la peregrina, saltar cuerdas, participar en la ronda tradicional “Yimi tacos”, las escondidas, la rayuela africana, el quemado, entre otros, con los cuales se afianza la integración social de los infantes, al tiempo que se activan física, mental y emocionalmente.

“Con esta estrategia rememoramos los juegos tradicionales que se practican en las calles  de Cartagena. Queremos que los niños y las niñas disfruten de los parques como escenarios para la recreación, acompañados de sus padres y con la orientación de profesionales en el área. Es totalmente gratis”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora general IDER.

Programación para todo el mes

“Recréate al parque” se complementa con una  nutrida agenda de actividades   enmarcadas en el programa Recreación Comunitaria, guiada por promotoras lúdicas del área de recreación del instituto, que se extenderán hasta el sábado 30 de abril,  fecha escogida cómo el Día del Niño.

En los corregimientos de Pasacaballos, Membrillal, Bayunca, Punta Canoa, Ararca, Santa Ana, Tierra Bomba, Punta Arena, Bocachica, Caño del Oro, Boquilla, Bayunca Pontezuela, Manzanillo, Tierra Baja, Puerto Rey, Pontezuela, se cumplirán  también jornadas como “Juégatela por la niñez” y el “Festival del Dulce”,  los días 6 y 8 de abril.

Entretanto, los núcleos de Joven Saludable existentes en las tres localidades de la ciudad, como parte del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, participarán en jornadas recreativas  con la estrategia “Actívate Jugando en Semana Santa” en sus  respectivas comunidades.

El 13 de abril se dispondrá de estaciones recreativas en la comunidad de José Antonio de Sucre para fomentar el juego y la lúdica entre niñas, niños y adolescentes; la programación continuará  el 16 y 17 con el Lanzamiento  de “Playas Recreativas”  frente al Centro Comercial Nao en Bocagrande, un espacio de diversión con voleibol playa y muchas más actividades.

Para el 20 y 29 del mes en curso se tienen previstos los Carnavales Lúdicos – “Juégatela por la Niñez” en las comunidades de Tierra Bomba y Punta Canoa, respectivamente.

Los interesados en participar de “Recréate en el parque pueden inscribirse a través del portal  web o acercándote al parque más cercano. También se puede consultar en la página institucional y en las redes sociales del IDER, la programación detallada para este mes dedicado a la niñez.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER