CORTURISMO, CONVENTION BUREAU e  IDER

CREAN MESA TECNICA DE TURISMO Y DEPORTE

Cartagena de Indias, julio 07 de 2023. Una alianza estratégica entre los sectores público y privado para trabajar de manera conjunta por el fortalecimiento del turismo deportivo se abre paso en la ciudad.

Un paso firme en esa dirección se dio con la creación de la mesa técnica conformada por la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el Convention & Visitor Bureau, y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, en la que se definió la hoja de ruta para la creación de una agenda deportiva de alto impacto y el impulso a iniciativas orientadas a fortalecer la oferta de la ciudad desde un enfoque deportivo.

La mesa es liderada por las representantes de los mencionados organismos: Natalia Bohórquez, María Clara Faciolince, y Viviana Londoño Moreno, quienes coincidieron en afirmar que la estrategia será abierta a la participación de entidades de diferentes sectores interesadas en promover desde el deporte  la proyección nacional e internacional de Cartagena.

Vemos que cada vez son más los viajeros a los que les gusta y buscan la oferta del deporte en Cartagena; es por eso que con esta alianza vemos una posibilidad muy grande de trabajar de forma conjunta. A partir de esta mesa técnica estamos declarando esa sinergia que busca la transformación y el fortalecimiento del turismo deportivo”, dijo la presidente ejecutiva de Corpoturismo.

En ese orden de ideas los esfuerzos apuntan a convertir a la Ciudad Heroica en la capital del deporte en el Caribe, para lo cual se trabajará en acciones que permitan fortalecer el turismo de sol y playa, procurando que sectores de estas sean enfocados a actividades deportivas, como ocurre en diferentes destinos turísticos del mundo.

“La mesa técnica ha visualizado en el deporte y en el turismo, especialmente en las playas, una oportunidad para realizar eventos deportivos, que permitan ir reorientando el uso de estas. Para ello estamos pensando en integrar toda la línea de playas de la ciudad, para que exista un equilibrio en su aprovechamiento evitando la concentración en un solo punto, y que el visitante encuentre espacios para el deporte en toda su extensión”, precisó la directora del Convention Bureau.

Trascendió que las tres entidades trabajan desde ya en la programación de un  evento deportivo de impacto internacional que se realizaría a finales del presente año, como una de las acciones en curso.

Por su parte, la directora del IDER sostuvo que son tres los objetivos fundamentales que orientaron la reunión de las tres entidades que decidieron conjugar esfuerzos institucionales en este proyecto de ciudad: “la creación de la mesa técnica de turismo y deporte como primer paso; definir protocolos y procedimientos para estandarizarla, integrando a los actores de ambos sectores y de la comunidad, además de formular y desarrollar un gran certamen deportivo de cierre del 2023, que pueda seguir desarrollándose por parte de las siguientes administraciones, y que permitan activar a la ciudad en su propósito de consolidarse como un destino deportivo”.

 

Fin del comunicado

Mesa Técnica Turismo y Deporte

Cartagena de Indias

 

Loading