Torneo Refinería de Cartagena –IDER                                   

FIESTA DEPORTIVA COMUNAL

Cartagena de Indias, septiembre 24 de 2023. Una verdadera fiesta deportiva y de integración social, comenzaron a disfrutar habitantes de la zona sur occidental de la ciudad, con el inicio este domingo  del Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena –IDER- 2023, en el que participan 24 barrios del área de influencia de la zona industrial de Mamonal.

Con mucha emoción y entusiasmo, 902 niños, niñas y jóvenes, acompañados de sus familiares, amigos y vecinos, participaron en la jornada  inaugural, que contó con  la presencia de Juan Pablo Vélez, gerente Gestión Territorial Caribe de Ecopetrol, Nirith Toro, jefe del Departamento Entorno Caribe; Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER, integrantes de los equipos de trabajo de ambas entidades, miembros las Juntas de Acción Comunal  del sector e invitados especiales.

El estadio Francisco Castellón, del barrio El Campestre, fue el escenario del certamen, que incluyó entre las programación el desfile de los equipos participantes,  los actos protocolarios de rigor, la toma de  juramentos deportivos y arbitral; la presentación de un grupo de actividad física musicalizada, de la estrategia Joven Saludable del IDER,  y un partido de apertura de Kitbol.

Durante su intervención, el directivo de la Estatal Petrolera, Juan Pablo Vélez, expresó que la mejor energía es el deporte, el cual permite   transformar vidas, especialmente  a niños, niñas y jóvenes, al  tiempo que reafirmó el compromiso de la entidad de seguir articulando con las comunidades del entorno este tipo de actividades que contribuyen también al desarrollo de talentos y a la integración social.

A su turno, la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, indicó que  la alianza estratégica con la Refinería de Cartagena  y con las comunidades del área de influencia del sector industrial de Mamonal, tiene el propósito de motivar la integración familiar y comunitaria en torno a las disciplinas deportivas de mayor arraigo en la ciudad, generando en simultánea ambientes de armonía y convivencia, esenciales en la transformación social.

Por su parte, Luis Alberto Vergara, miembro de Policarpa Salavarrieta, agradeció a la Refinería de Cartagena y al  IDER el respaldo para que sus actividades de deporte y recreación  beneficien a su comunidad y a otros sectores.

El partido inaugural de Kitbol se cumplió entre los equipos de Pasacaballos Sector Jorge Eliécer Gaitán, y Albornoz. Las competencias, además de esta disciplina, continuarán en los  deportes de atletismo, béisbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, taekwondo y  actividades recreo-deportivas para personas con discapacidad.

El Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena –IDER- cuyo lema es “El deporte, energía limpia que transforma  a la sociedad, se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre.

 

 

Fin del comunicado

Oficina Comunicaciones y Prensa IDER

 

 

Anexos: Fotografías de la jornada inaugural del Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena – IDER- 2023

Loading