UN TOTAL DE 902 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN EL II TORNEO DEPORTIVO REFINERÍA DE CARTAGENA-IDER 2023

 

Cartagena de Indias, D.T. y C. 22 de septiembre de 2023.Con la participación de 902 deportistas, con edades entre los 10 y 15 años, y en representación de 24 barrios del área de influencia de la Zona Industrial de Mamonal, este domingo 24 de septiembre se dará inicio al II Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena-IDER 2023.

 

El evento hace parte de una estrategia recreo-deportiva, impulsada por Ecopetrol y la Refinería de Cartagena, que busca que los menores participantes aprendan jugando, desarrollen competencias ciudadanas y cuiden su entorno.

 

La alianza estratégica con el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- se consolidó en este frente desde el año pasado con la exitosa realización del primer torneo, que motivó a las comunidades a aportar sus esfuerzos, a través de sus respectivas organizaciones, para participar de manera activa en la planeación y desarrollo de una segunda versión.

 

““Para Ecopetrol y la Refinería de Cartagena es importante lograr transformación social a través del deporte. La alianza que hemos establecido con el IDER para la realización del torneo deportivo es una palanca fuerte para que nuestros niños y niñas crezcan más sanos y con mejores competencias, y donde el deporte sea parte de su estilo de vida”, afirma Juan Pablo Vélez, gerente de Gestión Territorial Caribe de Ecopetrol.

 

Las Juntas de Acción Comunal de los barrios participantes, a través de sus comités deportivos, son las responsables de la organización de los equipos, de recibir y conservar la dotación deportiva; en tanto que el IDER asume la coordinación técnica de los juegos, cuyo lema es “Energía limpia que transforma la sociedad”.

 

Por su parte, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, precisó que “la experiencia de muchos años en la realización de los Juegos Comunitarios, nos permite avanzar en la coordinación técnica de este torneo, para lo cual contamos con un destacado equipo humano que trabaja en la organización y desarrollo de las competencias, de manera articulada con la Refinería de Cartagena y con las comunidades”.

 

Las competencias en las diferentes disciplinas se realizarán entre unidades deportivas de las diferentes comunidades como Pasacaballos, Membrillal, 20 de Julio, Santa Clara, Arroz Barato, entre otras.

 

Barrios participantes

 

Los 24 barrios localizados en la zona de influencia de la refinería que tendrán representación en las justas son: Albornoz, Antonio José de Sucre, Arroz Barato, Bernardo Jaramillo, 20 de Julio, 20 Julio sector Colinas de Betania, Libertador, Bellavista, Ceballos, Membrillal. Henequén, Policarpa Salavarrieta, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Villa Rosa, Pasacaballos -Consejo Comunitario; sectores  Jorge Eliecer Gaitán, Aragua, Pósitos, Alto de la Paz, sector central; Nelson Mandela, Villa Barraza y Santa Clara.

.

Comunicado de Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading