Seleccionados a Juegos Nacionales y Paranacionales

OTROS 81 ATLETAS APOYADOS POR EL IDER

Cartagena de Indias D.T. y C,  Septiembre 26 de 2023.  El Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena -IDER, dio a conocer  este martes el listado de otros 81  atletas élite  que recibirán estímulos para su participación en los Juegos Deportivos Nacionales y Para-nacionales 2023, que se realizarán en noviembre próximo en el Eje Cafetero.

Se trata de la quinta invitación pública realizada en lo que va corrido del presente año en el marco del programa  Deporte Asociado “Incentivos con Sentido”, que beneficia a deportistas  postulados por ligas y clubes deportivos del departamento, y que representarán a  Bolívar y al Distrito de Cartagena en el máximo torneo deportivo nacional.

Los seleccionados son 53 atletas convencionales, distribuidos de la siguiente manera:  19  de Fútbol,  3 de Judo,  3 de Tenis,   2 de Lucha,  2 de Gimnasia, 4  de Karate Do, 11 de  Béisbol, 2 de Squash, 6 de atletismo, 1  de Billar, y 28 no convencionales, uno de ellos pertenecientes al Club Cognitivo Los Delfines de Para-natación; 20 de la Asociación de Sordos de Bolívar en: futbol sala femenino y masculino, atletismo auditivo, bolos auditivo, futbol auditivo masculino; uno del  club deportivo Boccia Los Heroicos, 2 del Club ciegos de Bolívar en bolos visual , y 4 del Club Iconos de para-voleibol.

Cada uno de los beneficiados recibirá  siete millones doscientos mil pesos  ($7.200.000), para un valor total de $583.2 millones de pesos, que serán entregados una vez  cumplan  con los requisitos legales y documentales. Fueron ofertaron en total 92 cupos, pero  se postularon 84 atletas, 56 convencionales y 28 no convencionales para finalmente otorgar 81 cupos a quienes cumplieron con la totalidad de los requerimientos.

Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER, explicó que la entrega de los estímulos correspondientes a esta  quinta invitación se formalizó mediante la resolución 271 de  Septiembre 26 de 2023, que se suma a las anteriores 4 convocatorias  tres de ellas orientadas exclusivamente a seleccionados y preseleccionados a Juegos Nacionales y una a deportistas élites que representan a Cartagena y al departamento de Bolívar en torneos mundialistas.

En resumen, un total de 244 deportistas de alto rendimiento han resultado beneficiados con estímulos institucionales para respaldar su presencia en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, por un monto aproximado de $1.756 millones, en tanto que seis (6) atletas élites  recibieron $60 millones ($10 millones cada uno) en desarrollo de la estrategia PADAL Mundial,  y se encuentra en curso otra invitación publica para hacerles entrega en lo que falta del presente año a otros cuatro, por $40 millones.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

Loading