Desde los 13 años de edad, Yenni Zúñiga comenzó a demostrar sus fortalezas  en una de las más exigentes disciplinas deportivas: el levantamiento de pesas; desde entonces representó al departamento de Bolívar y a Colombia en los Juegos Suramericanos y Panamericanos  en Ecuador y en Venezuela.

Tras una meritoria carrera, donde compitió en la división de los 53 kg, a los 28 años se retiró de la práctica profesional de la halterofilia para dedicarse a los estudios de  licenciatura física en la universidad delMagdalena.

Desde   2011 se dedicó a ejercer como  entrenadora titular en la selección Bolívar, teniendo a su  cargo  las categorías Infantil, juvenil y mayores; además es la instructora en esa disciplina de  la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER. 120 deportistas cartageneros y bolivarenses reciben su orientación para la adecuada  preparación día a día en el gimnasio Chico de Hierro, La Boquilla, y en el Colegio INEM.

Entre sus discípulos con participación en torneos internacionales se destacan Rafael Cerro y Freddy Bustillo. El primero participó recientemente en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Caracas, Venezuela, obteniendo medalla de oro en la categoría +109 kg, reteniendo el título a nivel panamericano, que lo acerca más a su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por su parte, Freddy Bustillo, de 16 años de edad  que hace parte de la escuela de iniciación y formación deportiva del IDER, se prepara bajo la supervisión de Yenni, para participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia a finales de  marzo del año en curso.

La reconocida entrenadora de pesas de Bolívar, lamenta profundamente los resultados obtenidos por el departamento de Bolívar en los pasados Juegos Nacionales, pero con mentalidad positiva y ganadora asegura que aprendieron de las cosas que hicieron mal, y que desde ya están corrigiendo y ajustando para volver a figurar como protagonistas en las próximas justas nacionales.

Loading