XXIV Juegos Deportivos Universitarios Regionales en Cartagena

UNIATLÁNTICO SE LLEVA LOS MÁXIMOS HONORES

Cartagena de Indias, D.T. y C. mayo 18 de 2022. Finalizó en Cartagena la segunda y última fase de los Juegos Universitarios Regionales 2022, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN–, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

La representación de la Universidad del Atlántico conquistó la parte más alta del podio con 55 medallas de oro, segunda se ubicó la Universidad del Magdalena con 36 preseas doradas y tercera fue la Universidad de Córdoba con 26.

La Universidad de Cartagena, fue la representación local mejor ubicada, con 16 oros, 9 platas y 7 bronces, quedando dentro del top 5. Por su parte, la Universidad San Buenaventura Cartagena también tuvo una digna presentación, al alcanzar al puesto 11° de la tabla con cinco medallas de oro y once medallas de plata.

Destacada participación tuvieron las taekwondistas Alba Taborda y Luisa Bermúdez de la Universidad San Buenaventura, logrando dos medallas de oro cada una. Taborda fue la campeona en la categoría -53 kg, Bermúdez en -62 kg, y ganaron juntas en equipos TK3. Ambas hacen parte del programa de apoyos a deportistas de altos logros –PADAL– y futuros ídolos del deporte –PAFID– desde 2020, y además Bermúdez fue formada en la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER.

El certamen reunió a 1.050 deportistas de 30 instituciones de educación superior de Atlántico, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y Bolívar. La primera fase inició en Barranquilla el 3 de mayo, definiendo los clasificados de ajedrez, atletismo, karate, natación, rugby, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto femenino y fútbol masculino.

Las competencias se trasladaron a Cartagena el 11 de mayo y culminaron este miércoles 18 en: softbol, baloncesto 3×3, levantamiento de pesas, tenis de campo, taekwondo, voleibol, voleibol playa, baloncesto masculino y fútbol femenino, definiendo los últimos clasificados a los Juegos Nacionales Universitarios 2022 a disputarse en Cali, en el segundo semestre del año.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER