En estadio de softbol de El Socorro

TRABAJOS CONJUNTOS IDER – COMUNIDAD

Cartagena de Indias, D. T. y C. abril 26 de 2022. Los trabajos que se adelantan en el campo de softbol del barrio El Socorro, afectado por deterioro estructural, son realizados de manera concertada entre miembros de la comunidad y el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-. Se trata de una articulación entre ciudadanos y el ente descentralizado del Distrito, que tiene carácter provisional, mientras se define una intervención de mayor alcance en el escenario deportivo, que demandará la consecución de recursos financieros y la correspondiente estructuración y desarrollo de procesos contractuales.

Dison Barrios, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del Socorro explicó que se hacen esfuerzos entre la comunidad y el IDER, para hacer el levantamiento del muro que se cayó en días pasados, para lo cual algunos vecinos hicieron aportes voluntarios invertidos en la compra de materiales de construcción, mientras que el instituto ejecuta los trabajos, con personal vinculado para el mantenimiento y conservación de escenarios deportivos.

Agradecemos al IDER por su gestión y por haber puesto  su mano de obra para trabajar en esto, al igual que a todos los miembros de la comunidad y comerciantes, que han puesto un grano de arena para la realización de los trabajos”, precisó la líder comunal.

Por su parte, Katia García, Arquitecta del equipo de infraestructura del IDER explicó que la semana pasada se cumplió una visita técnica, dentro del proceso de formulación del nuevo proyecto para la recuperación del Campo de Softbol del barrio el Socorro “Justo de Avila”, que contemplará  la adecuación del campo de juego; nuevo cerramiento perimetral; construcción de un nuevo cuerpo de graderías y adecuación de  otras; mejoramiento de los 2 dugouts; construcción de baños públicos, adecuación de cabina de locución, sustitución de nuevas luminarias conservando los postes en concretos actuales, y acceso para personas con movilidad reducida (PMR).

La primera fase en este proceso corresponde a la estructuración del proyecto, que será de tres meses, a la que le seguirá la fase precontractual que tomará un período similar y por lo menos tres meses más en la fase contractual.

“Conocemos el interés de la comunidad por que los jóvenes del barrio puedan seguir practicando sus actividades deportivas en el campo del Socorro y no deseamos obstaculizarlo. Por ello ante la imposibilidad de realizar en el corto plazo las inversiones que requiere el escenario, aceptamos concertar con la comunidad la ejecución de estas obras menores, para neutralizar los peligros advertidos recientemente  por la Oficina de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres del Distrito; y cuando ello se dé, permitir nuevamente su uso”, indicó Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

Fin del comunicado.

Loading