Ante el Concejo Distrital

IDER SUSTENTÓ INCORPORACIÓN DE RECURSOS

Cartagena de Indias, D. T. y C. mayo 19 de 2022. La directora del Instituto de Deporte y Recreación – IDER-, Viviana Londoño Moreno,  sustento este jueves ante la plenaria del Concejo Distrital la solicitud de incorporación de recursos del orden de $2.557 millones, para fortalecer  la ejecución de programas y proyectos misionales del organismo.

La solicitud hace parte del proyecto de acuerdo No. 125 presentado por la Administración Distrital que busca la incorporación y traslados presupuestales por $239 mil millones de pesos. En lo correspondiente al IDER los recursos a incorporar corresponden a saldos de tesorería a 31 de diciembre de 2021.

Las fuentes de tales recursos con mayor  participaron   fueron el Sistema General de Participación  (SGP) – proposito general – deportes,  y  el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) 3%, en las que el recaudo fue mayor a lo esperado. En su intervención ante el Concejo, Londoño Moreno explicó que el monto total de la reincorporación será distribuido en los 8 programas contemplado en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023, con énfasis en la ejecución del plan de inversiones 2022.

En tal sentido los recursos serán priorizados en:

  • Implementación del Plan de Mejoramiento, Conservación y Mantenimiento del Estadio de Futbol – Jaime Morón
  • Apoyo para la realización de las Olimpiadas Deportivas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva en septiembre 2022, que proyecta contar con 6.000 participantes.
  • Fortalecimiento del deporte estudiantil mediante la implementación de los juegos intercolegiados, que este año contará con la participación de más de 6.100 deportistas.
  • Entrega de estímulos y/o apoyos a las organizaciones deportivas y deportistas de altos logros en la ciudad, de las convocatorias 2020 y 2021.
  • La Organización y ejecución del evento deportivo distrital “Cartagena Destino Deportivo” en el marco de la celebración de los 30 años del IDER.
  • Apoyo para la realización de los Juegos del programa Deporte Social Comunitario versión 2022.
  • Apoyo para la realización de dos (2) eventos masivos de actividad física, para la promoción de hábitos saludables en la ciudadanía, con participación proyectada de 1.200 personas.
  • Ampliación de cobertura de la estrategia Campamentos Juveniles. Y
  • Desarrollo de espacios de participación ciudadana para la apropiación social de conocimiento en torno al deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Sabemos que el Concejo Distrital conoce la importancia de asignar esos recursos correspondientes a saldos de tesorería de la vigencia 2021, para un mayor y efectivo desempeño de nuestro plan de inversiones  2022 en beneficio del deporte, de los deportistas y de la comunidad en general, y que dará la aprobación correspondiente a la solicitud de incorporación”, dijo la directora del IDER.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER