Rendición de cuentas 2021

De acuerdo con la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la ‘Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional’ se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos e interesados pueden conocer de primera mano la información del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena de Indias – IDER.

Según como lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público, por tal motivo se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios amparados por ley.

La Política de Rendición de Cuentas de la Rama Ejecutiva a los Ciudadanos, establecida en el documento Conpes 3654 de 2010, se orienta a consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos. En el documento Conpes 3654 se indica que en su “acepción general la rendición de cuentas es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otro(s) que tiene el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de poder, y la posibilidad de imponer algún tipo de sanción por un comportamiento inadecuado o de premiar un comportamiento destacado.

A continuación se presentan los siguientes documentos:

Como mecanismo de interacción, se ha habilitado un formulario para la recepción de las inquietudes, aportes y/o preguntas asociadas a la información de la gestión realizada en el año 2021 y presentada en los documentos anteriores; el cual estará disponible desde el día 18 de marzo y hasta el 01 de abril del 2022.

NOTA: El IDER estará respondiendo tus inquietudes y preguntas al correo registrado.

Galería de Imágenes

Loading