Afirman presidentes de Ligas de Fútbol y Rugby de Bolívar

SAN FERNANDO CON EL MEJOR GRAMADO SINTÉTICO DE COLOMBIA

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. noviembre 13 de 2023. El  estadio de San Fernando que será entregado a mediados de diciembre próximo completamente reconstruido, se considera desde ya como uno de los más hermosos y con el mejor gramado sintético de todo el país.

 

Así lo afirmaron el presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortés y el gerente de la Liga de Rugby, Carmelo Buelvas, quienes visitaron el icónico escenario deportivo, para conocer los avances de las obras que adelanta el Instituto Distrital de Deportes y Recreación –IDER- con una inversión de $3.886 millones.

 

Ahora sí podemos decir que es el emblemático estadio; luce hermoso, con una gramilla espectacular que se puede observar como una  grama natural. Por sus condiciones y medidas va a quedar como un escenario excelente para categorías mayores”, dijo visiblemente emocionado Carlos Mario Cortés, luego de recorrer el moderno terreno de juego.

 

Sostuvo que los deportistas de la Liga de Fútbol de Bolívar se van a sentir muy bien, porque con estas nuevas condiciones del estadio su rendimiento va a subir, al igual que el de las selecciones. Destacó que además del impecable gramado sintético, van a quedar espectaculares los camerinos, las tribunas, las luminarias y los alrededores. “Es la mejor herencia que le va a dejar el IDER y su administración al fútbol de Bolívar” sentenció Cortés.

 

A su turno, el gerente de la Liga de Rugby de Bolívar, dijo que a partir de la experiencia de conocer muchos escenarios deportivos en Colombia y en el exterior, el estadio de San Fernando es “un escenario único en el país”. Agradeció a la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, las gestiones  para que la inversión ejecutada permitiera no solamente reconstruir de la mejor manera el estadio, sino que quedara habilitado para la práctica y competencia alterna del fútbol y del Rugby, esta última disciplina que viene cobrando fuerza y dando muchos éxitos en la ciudad.

 

Este será un espacio de gran nivel para el más alto rendimiento; esperamos  que con esto nuestros deportistas puedan tener un mayor crecimiento deportivo, y que el escenario impacte a toda la ciudadanía, para alcanzar con ello el objetivo de que la sociedad pueda mejorar a través del deporte. Este tipo de escenarios multidisciplinarios son los correctos”, precisó el dirigente deportivo.

 

Al conocer las reacciones de los  máximos dirigentes de los deportes a los que se orienta el moderno estadio, la directora del IDER manifestó su complacencia por la aceptación y valoración que hacen a  los esfuerzos de todo el equipo humano del Instituto y de los contratistas que han conllevado a los avances de este proyecto que  por tantos años  esperó  la ciudad y que está próximo a ser una realidad.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading