Con 50 núcleos y 19 disciplinas

REANUDA ACTIVIDADES LA ESCUELA DEPORTIVA DEL IDER

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 01 de 2022. Con la meta de incorporar a 6.000 niños y adolescentes en la presente vigencia, reanuda actividades este martes la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva -EIFD- del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, al tiempo que abre inscripciones a nuevos participantes.

La EIFD hace parte del programa “La Escuela y el Deporte son de todos” y busca brindarle a los niños y jóvenes con edades entre los 6 y 18 años, formación deportiva gratuita y de calidad para su adecuada evolución en el plano técnico, físico, psicológico y social, que facilite el desarrollo integral de los menores y el mejoramiento de su calidad de vida.

Conformada por cuatro etapas dentro del ciclo de formación: iniciación, formación, énfasis y perfeccionamiento, la escuela cuenta en sus dos primeras etapas con 50 núcleos repartidos a lo largo de las tres localidades del distrito, y en las siguientes dos fases, el programa se desarrolla en 19 disciplinas deportivas.

Para los nuevos participantes las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la EIFD, ubicadas en el Complejo Acuático Jaime González Johnson, o diligenciando el formulario de inscripción en la página www.ider.gov.co y entregando al profesor de su núcleo más cercano los siguientes documentos:

  • Dos fotos tipo carné fondo azul.
  • Copia de Registro Civil o Tarjeta de Identidad.
  • Certificado médico.
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.
  • Formulario de Riesgo Covid.
  • Consentimiento informado de uso de datos.
  • Formulario de autorización para la práctica deportiva de menores de edad.

Los niños y jóvenes inscritos en 2021 no necesitarán inscribirse solamente deberán actualizar sus datos y/o documentos.

La reanudación de las prácticas en los núcleos de la escuela se cumple hoy en todas las disciplinas deportivas de forma  presencial, guardando los protocolos de bioseguridad establecidos, como el uso de tapabocas en zonas de traslado, la hidratación de manera individual  y el uso de implementos de aseo personal como toallas y gel anti bacterial.

La EIFD del IDER representa la mayor reserva de talentos deportivos de Cartagena; de ella han salido destacadas figuras que en la actualidad conquistan triunfos y enarbolan las banderas de la ciudad, del departamento y del país en competencias internacionales en diferentes disciplinas. Su fortalecimiento es uno de los propósitos del instituto, que este año celebra  30 años de su creación, y constituye una de las plataformas para seguir generando transformación social desde el deporte y la recreación.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER