Con fase de socialización

En vigencia manual de uso de escenarios deportivos

Cartagena de Indias, D.T.y C. febrero 02 de 2022. Con el inicio de la fase de socialización se formaliza la entrada en vigencia del manual de uso y aprovechamiento de escenarios deportivos administrados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Las charlas explicativas, orientadas por la Oficina Asesora Jurídica  del instituto se realizarán en tres jornadas; la primera dirigida a todo el equipo humano IDER, que tendrá lugar el próximo juves 03 de febrero, la segunda el lunes 07 a las 10 am, orientada a clubes y ligas deportivas de la ciudad y del departamento, y la siguiente el martes 08 de febrero a las 2 pm, dirigida a Juntas de Acción Comunal y Concejos Comunitarios. Todas de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El manual, que fue aprobado el 21 de diciembre de 2021 por la junta directiva del IDER, contempla  los procedimientos, trámites, registros y valores  para uso y aprovechamiento de las unidades deportivas, con lo que se pone punto final a la informalidad que por muchos años imperó en este tipo de transacciones de esos bienes públicos. “Las figuras jurídicas que determinarán los usos de estas unidades son: contratos de arrendamiento, comodato precario, aprovechamiento económico y prestamos”, explicó Katherine Monterrosa Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

“Este documento que puede ser consultado en el portal web institucional, fortalece desde la legalidad el manejo transparente del uso de escenarios deportivos, fomenta el cuidado responsable de la ciudadanía para que sean espacios seguros, sin barreras, y permitan  el desarrollo de  actividades del deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre”, agregó Viviana Londoño Moreno, directora general del organismo.

Fin del Comunicado.

Oficina de Comunicación y Prensa-IDER.