Continúa agenda rosa del IDER

MARTES DE BICI Y TOMA AL RELOJ PÚBLICO

Cartagena de Indias, D.T Y C. 19 de octubre de 2021. Con la realización de una toma a la Plaza de la paz, que se engalanará hoy con la Torre del Reloj vestida de rosa, y la posterior versión especial del “martes de bici”, continúan las  actividades de la llamada “agenda rosa”, desarrollada por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER-, en conjunto con otras entidades en conmemoración  del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Gracias a la gestión realizada por la Oficina de Apoyo Logístico de la alcaldía, en articulación con el IDER, el emblemático Reloj Público   será iluminado de color rosa como símbolo de unión del Distrito a esta conmemoración. En su entorno se cumplirá la toma organizada por la Fundación mujeres por tu seno, y la Fundación Dragon Boat, las cuales presentarán su oferta institucional.

Posteriormente, a las 6:30 pm, desde ese mismo punto  iniciará el “Martes de Bici”, que se vestirá de rosa con la ruta amorosa con un recorrido especial por Crespo, Avenida Santander, Bocagrande, Laguito, Castillogrande y Manga.

“La  agenda del IDER avanza a paso firme con dos caminatas ya realizadas, la primera en conjunto con Dragón Boat Colombia, contó con la participación de 150 personas  con recorridos por las calles del Pie del Cerro hasta Manga, para luego surcar en un bote por la Bahía San Lázaro, dado que este ejercicio funciona como profiláctico para prevenir el cáncer.

También se cumplió con rotundo éxito el pasado lunes festivo la caminata “Activos por la vida” con más de 400 personas desde San Fernando hasta el Coliseo de Combate y Gimnasia, Ignacio Amador de la Peña.

 EL IDER continuúa promoviendo hábitos y estilos de vida saludable para prevenir y trabajar en la atención temprana a esta letal enfermedad”, precisó Viviana Londoño, directora de la entidad.

Aunado a ello, el próximo viernes 22 de octubre se realizará la Noche Rosa en los centros comerciales a partir de las 7 pm, que consistirá en clases de actividad física  combinadas con rumba en la que se espera la participación masiva de los cartageneros y cartageneras. Ésta se llevará a cabo en simultaneo en Centro comercial San Fernando – Centro Comercial Olaya Plaza –Multicentro La Plazuela –  Centro Comercial Paseo de La Castellana – Supercentro Los Ejecutivos – Mallplaza- Casino Rio.

De igual manera, el domingo 24 de octubre la ciclovia dominical, que se realiza en un tramo entre María Auxiliadora y Los Ejecutivos, se teñirá de rosa para conmemorar en familia esta importante fecha.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER.