Lanzamiento el 21 de Octubre

LLEGAN LOS JUEGOS DEL RETORNO 2021

Cartagena de Indias, D.T. y C. octubre 19 del 2021.  Este jueves 21 de octubre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER realizará el acto de lanzamiento de los Juegos del Retorno 2021, enmarcados en el programa misional Deporte Social Comunitario”.

Las justas deportivas integran lo juegos Afros, Indígenas, Corregimentales, Comunales, de Discapacidad y Carcelarios, los cuales contribuirán a impulsar   la reactivación deportiva con impacto en las comunidades y grupos poblacionales, después del aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19 ,que no permitió su realización en el 2020.

El evento de lanzamiento se realizará a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Benjamín Herrera” de la Universidad Libre,  presidido por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, y contará con la presencia de los representantes de cada una de las comunidades de estos juegos, y periodistas deportivos de la ciudad.

Este año se denominan “Juegos del Retorno” porque exaltan la importancia de volver presencialmente a los escenarios que sirven como espacios de integración familiar, deportiva y social. Su inauguración e inicio de  competencias será el próximo 23 de octubre, con  la participación de más de seis mil deportistas.

 Una inversión de más de  1.000 mil millones de pesos, que articula esfuerzos organizativos  del IDER e IDERBOL, garantiza el desarrollo de las competencias que se cumplirán  en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, bajo los protocolos de bioseguridad exigidos en cada uno de ellos.

Disciplinas como fútbol, softbol, béisbol, atletismo, canotaje, voleibol sentado, dominó,  tejo, ajedrez, kickbol, carrera en saco, tiro al blanco entre otras, serán en la que los  deportistas representantes de los grupos poblaciones de la ciudad competirán viviendo una verdadera fiesta deportiva.

El director de Fomento Deportivo y Recreativo del ente distrital, William Marrugo Torrente, extendió la invitación para que todos los cartageneros asistan a los escenarios deportivos y vivan de nuevo la emoción de los Juegos en cada una de sus comunidades, en familia, haciendo correcto uso del tapabocas y manteniendo distanciamiento social

 “Desde nuestro programa de Deporte Social Comunitario buscamos fortalecer y desarrollar el deporte y la recreación en torno a la familia para vivir momentos de verdadera hermandad entorno a las diferentes disciplinas deportivas”, precisó el funcionario.

Fin del Comunicado.

Oficina de Comunicaciones y prensa- IDER