Deporte Social Comunitario 2022

JUEGOS EN LA RECTA FINAL

Cartagena de Indias, D.T. y C. 14 de marzo de 2023. Con la participación de 9.391 deportistas y avances de un 91%, los Juegos del Deporte Social Comunitario 2022 organizados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-, entraron en su recta final.

Las competencias iniciadas en diciembre pasado  y extendidas al primer trimestre de la presente vigencia, abarcan los sectores comunales, corregimentales, afros, indígenas, de discapacidad y carcelarios.

Los juegos que ya cumplieron su cronograma en un 100% son los carcelarios, en los que participaron  1.498 deportistas, los Afros con 1.290 deportistas, e Indígenas en los que compitieron  518 deportistas. Los juegos de la discapacidad en los que participan 954 personas, están en un 94% de avances,  faltando por cumplirse competencias en  deportes como baloncesto auditivo y bolita de caucho.

De igual manera los juegos corregimentales, que cuentan con la participación de  3.600 deportistas, están en un 52 %; finalizaron las competencias en futbol de salón,  restando por jugarse las semifinales y finales de  béisbol, futbol, softbol  y competiciones de atletismo y canotaje.

Resultados de Juegos Comunales

Con la participación de 1.499 deportistas de las 3 localidades del Distrito y el acompañamiento de sus respectivos sectores, los juegos comunales, que se encuentran en un avance del 99%,  han contribuido a una mayor integración social en torno al deporte, prevaleciendo el juego limpio y el buen comportamiento del público.

Las recientes  competencias de atletismo, realizadas en la pista Campo Elías Gutiérrez dejaron como ganadores a Berlys González en los 100 y 200 metros femeninos y a Liver Blanquicett en las mismas pruebas masculino, mientras que en los 5000 metros se impuso Efraín Meza.

En dominó la pareja del barrio Ceballos con Víctor Batista y José Salgado fueron los ganadores entre 45 representantes de las 3 localidades en competencias; entretanto en ajedrez  rama masculina se contó con la participación de 24 deportistas, resultando vencedor  Eduardo León con 4.5 puntos, seguido por Jorge Gamarra con 4.5 y William Coa con 4 puntos.

En la actividad recreodeportiva de “la bolita de caucho” realizada en los parqueaderos del coliseo de deportes de combate y gimnasia, el equipo de  Colombiaton derroto en la final 2-1 a Ceballos. En las semifinales Colombiaton venció 8-0 a Villa Sandra y Ceballos 5-0 a El Reposo.

En futbol de salón el titulo femenino fue ganado por Fredonia que derroto 2-1 a Tacarigua  B después de vencer a Unilocalidad 3-1 en las semifinales; y en la rama masculina se dio una reñida disputa entre los ganadores de las tres localidades, en la que  finalmente se impuso San Pedro Mártir, tras derrotar a Bruselas 5-3 y a Chiquinquirá 4-2.

En el deporte del baloncesto se disputaron las finales en el coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador de la Peña, con triunfo para El Socorro 44-28 sobre Blas de Lezo en la rama femenina y Los Ángeles 59-45 sobre Nuevo Bosque.

William Marrugo Torrente, director de fomento deportivo y recreativo del IDER, anunció que la premiación de los juegos del Deporte Social Comunitario, se cumplirá en el marco de los actos de inauguración de la versión de las justas 2023, cuya fecha será anunciada oficialmente una vez se surta el correspondiente proceso de contratación del operador logístico.

 

Comunicado de Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading