Rescate de escenarios deportivos

INICIAN OBRAS EN CAMPO MENOR DE MARTÍNEZ MARTELO

Cartagena de indias, D. T. y C. 20 de septiembre de 2021. Con el inicio de obras de mejoramiento en el campo de béisbol menor del barrio Martínez Martelo inició en firme el proceso de rescate de escenarios deportivos del Distrito emprendido por el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-

En su primera fase los trabajos incluyeron la demolición de 160 metros lineales del muro de cerramiento, desmantelamiento de mallas, inicio de actividades de cimentación e instalación de lona de protección; posteriormente se procederá con el levantamiento de muros nuevos para cerramiento del estadio e instalación de una nueva malla.  Además del cerramiento, el mejoramiento del campo contempla arreglo del alumbrado, ajustado a las especificaciones normativas RETIE- RETILAP; disposición de servicios, adecuación del área de Juego y de las graderías, con una inversión de cuatrocientos cuarenta y nueve millones setenta y tres mil ciento treinta y dos pesos ($449.073.132).

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Deportivo Urbano, ganador del proceso de licitación adjudicado en agosto de 2021, con un plazo de ejecución de 100 días.  “Antes de terminar el presente año Cartagena gozará de este escenario deportivo adecuado para el disfrute y el fomento deportivo, con el que la comunidad de Martínez Martelo podrá continuar con el semillero de grandes glorias del béisbol”, dijo Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER.

Por su parte la directora del instituto, Viviana Londoño Moreno, precisó que este inicio de obras es el punto de partida de las ejecuciones correspondientes a las intervenciones que continuarán en los próximos días con el campo de softbol de La Boquilla para el cambio de sus luminarias, que hacen parte del mismo contrato  con el mencionado consorcio, y seguirá con el mejoramiento de otros 43 escenarios, cuyo proceso de licitación por valor aproximado de $4.083 millones será adjudicado el próximo 07 de octubre, conforme al cronograma  establecido.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER