Mi Centro es Cartagena

IDER SE SUMA CON AGENDA RECREO- DEPORTIVA

Cartagena de Indias, D.T y C. 17 de septiembre de 2021. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación participará en la estrategia Mi Centro es Cartagena, que tiene por finalidad dinamizar recreativa, deportiva y culturalmente el espacio público del sector amurallado de la ciudad.

La jornada, coordinada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, se realizará el domingo 19 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo el piloto de peatonalización del Centro Histórico. Las familias cartageneras podrán movilizarse hasta el corazón patrimonial de la Heroica, para disfrutar de las actividades recreo deportivas que el IDER ha preparado.

La agenda del Instituto contempla Carreras 3k – 6k – 8k y Caminata 3k, que partirán desde La Plaza de la Aduana, continuará por La Serrezuela, seguirá por el Hotel Santa Clara hasta llegar al punto inicial, iniciando a las 6:00 am.

De 8:00 am a 4:00 pm el equipo de Recreación de IDER contará con cuatro estaciones recreativas en la Plaza de la Proclamación que comprende: Carrera de obstáculos, Juego de pisos gigantes, Rondas y Taller creativo para niños.

En ese mismo horario, se realizarán demostraciones deportivas con los niños de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, con presentación de deportes de contacto y combate como Karate-do, Taekwondo, Judo y Boxeo. A partir de las 9:00 am, en el Parque Bolívar se disputará una simultánea de ajedrez con los niños de la Escuela de Formación e Iniciación, denominada Ajedrez al Centro.

También se ofrecerá una pista de habilidades para quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre el manejo de la bicicleta, de 10:00 am a 1:00 pm en La Plaza de la Proclamación.

Los amantes del ejercicio tendrán su espacio en las Súper Clases de Actividad Física que se realizarán en la Plaza de Proclamación en la jornada de la mañana a las 9:00 am y en la tarde a las 4:00 pm.

“Queremos que nuestras niñas, niños, adolescentes y familias cartageneras sientan al Centro Histórico como suyo. Con deporte y recreación le apuntamos al sentido de pertenencia al espacio público que como cartageneros nos pertenece. Este será un punto de partida para continuar trabajando por la trasformación social desde la cartageneidad”, precisó Viviana Londoño Moreno, Directora de IDER.

Fin del comunicado
Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER