Informes de transición de gobierno

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la ‘Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional’ se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos e interesados pueden conocer de primera mano la información del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena de indias.

Según lo dicta la Ley 951, Res. 5674 de 2005 y Circular 11 de 2006 de la Contraloría General de la República, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público, por tal motivo se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios amparados por ley.

2023

El equipo delegado por el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, para hacer el empalme con el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-, destacó el rigor y profesionalismo que caracterizó la presentación del informe central de gestión, liderado por la directora, Viviana Londoño Moreno.

José Polchlopek, coordinador del comité, aseguró al término de la segunda sesión de empalme, que el esquema de informe presentado es tan completo y organizado, que marca un referente para próximas administraciones. “A la próxima dirección del IDER, en cabeza de Campo Elías Teherán”, le quedará más fácil el inicio de su gestión con la información recibida”, precisó Polchlopek.

En la segunda sesión de empalme de este 21 de noviembre entre el equipo del IDER y los delegados del alcalde electo, Dumek Turbay, presentaron sus informes de gestión las áreas Administrativa y financiera, planeación y control interno.

Entre los temas abordados se incluyeron:

  • Administración de escenarios deportivos.
  • Presupuesto
  • Contabilidad
  • Sistemas
  • Archivo
  • Talento humano
  • Espectáculos públicos
  • Almacén

Se destacó el exitoso proceso de saneamiento financiero del IDER que permitió alcanzar otros logros y objetivos misionales.

Entre otros aciertos logrados en la gestión 2020- 2023, se incluyeron con soportes y evidencias:

  • Mejoramiento inmobiliario de las oficinas del IDER
  • Inversión de tecnología para múltiples áreas y la adquisición de licencias de programas para ejecución de actividades.
  • Mejoramiento y organización del área de archivo, contando con organizadores físicos y un sistema integrado de archivo virtual.
  • La depuración de estados contables

La comisión de empalme del al alcalde electo sigue integrada por: José Polchlopek, José Baena y Frank Pacheco.

Por parte del IDER intervinieron en esta jornada: María Carolina Carballo Directora Administrativa y Financiera, Luz Alcira Ortega Asesora de la oficina de Planeación, Adriana Mendoza Tous jefa del área de Control Interno y personal de los diferentes áreas en mención.

Continúan hoy 22 de noviembre las sesiones de transición de gobierno entre el equipo del IDER y los delegados del alcalde electo, Dumek Turbay,   presentaron sus informes de gestión las áreas:

Fomento deportivo y recreativo en la misionalidad del IDER

Deporte Formativo, Asociado y social comunitario.

Hábitos y estilos de vida saludable y recreación comunitaria.

Investigación, innovación y apropiación social del conocimiento.

La comisión de empalme del alcalde electo sigue integrada por: José Polchlopek, José Baena y Frank Pacheco.

Por parte del IDER intervinieron en esta jornada:

William Marrugo Torrente- Director de Fomento recreativo y deportivo

Gustavo Adolfo González Tarra, Profesional especializado en deporte.

Alberto Enrique Osorio Leal-Profesional especializado en recreación

Jhonker Santamaria Ramos-Asesor externo observatorio del deporte y la recreación.

Continuaron hoy 23 de noviembre las sesiones de transición de gobierno entre el equipo del IDER y los delegados del alcalde electo, Dumek Turbay.
Hoy presentaron sus informes de gestión las áreas de Jurídica e Infraestructura Deportiva.

La comisión de empalme del alcalde electo sigue integrada por: José Polchlopek, José Baena y Frank Pacheco.

Por parte del IDER intervinieron en esta Jornada:

Katherine Monterosa, jefe oficina asesora jurídica.

Roque Palomino, jefe oficina asesora de infraestructura.

Hoy 24 de noviembre se realizo el cierre de las sesiones de transición de gobierno entre el equipo del IDER y los delegados del alcalde electo, Dumek Turbay.
Fueron 25 horas de trabajo desde el lunes 20 de noviembre hasta el viernes 24 donde se presentaron los resultados y objetivos alcanzados de la gestion realizada en el periodo 2020- 2023.
La comisión de empalme del alcalde electo estuvo integrada por: José Polchlopek, José Baena, Frank Pacheco, Maria Jose Porto y Andres Porra.
En este cierre se realizo la entrega del informe general de la transición de gobierno de manera digital a través de USB y de manera física, así como también las actas de las diferentes sesiones y la del cierre.

2019

Loading

Informes de empalme