Socializado nuevo reglamento

IDER Y COMUNIDAD AMINISTRARÁN ESCENARIOS DEPORTIVOS EN BARRIOS DE CARTAGENA

Cartagena de Indias D.T. y C. 26 de febrero de 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER-  realizó, ante representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de las tres localidades, la socialización del nuevo reglamento para el uso y disfrute de los escenarios deportivos de la ciudad.

En dos jornadas presididas por el equipo jurídico del IDER, con la asistencia de más de 60 personas representativas de las organizaciones comunales, fue explicada la modalidad de contrato con la figura de comodato que será firmado por el Instituto, las JAC  y/o  asociaciones de vecinos debidamente conformadas en los barrios de Cartagena, para un mejor aprovechamiento de los escenarios deportivos medianos y menores del Distrito.

Con la socialización del procedimiento se estrecharon lazos de articulación con la comunidad, que conllevará a un manejo concertado de tales escenarios, destinados al uso y aprovechamiento del tiempo libre, el deporte y la recreación de adultos, jóvenes y niños, totalmente gratis en franjas de horarios definidas.

Entre las organizaciones asistentes se cuentan las Juntas de Acción Comunal de los barrios: Alto Bosque, San Francisco, Las Gaviotas, 13 de Junio, Bruselas, Amberes, Monserrate, Pie de la Popa, Chile, Fredonia, Las Palmeras,  Chiquinquirà, Clamares, La María, El Espinal, Campestre, El Milagro, Altos del Campestre, La florida, Blas de Lezo, El Recreo, Los Corales, Socorro, y Simón Bolívar.

En el encuentro se analizaron las dificultades encontradas por la actual dirección del IDER  en el manejo de los escenarios, y que motivaron la propuesta de  trabajar en conjunto con las comunidades, para darle a éstos el uso  adecuado y el mantenimiento que merecen.

La directora del ente rector del deporte y la recreación en el Distrito, Viviana Londoño Moreno, se mostró complacida con los resultados de las jornadas de socialización y explicó que se siguen desarrollando esfuerzos para la ampliación y mejoramiento de estos espacios en la ciudad y en sus corregimientos. En tal sentido recordó que “estamos trabajando con la empresa privada a través de convenios, como el suscrito con Aguas de Cartagena, para la construcción  de 15 escenarios deportivos en la ciudad, con una inversión de 1.500 millones de pesos”. 

Precisó que el próximo mes se tiene programada la colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo escenario en el barrio San Fernando, gestionado por la alcaldía y que tendrá una inversión de $765 millones. “Estamos comprometidos de lleno con el impulso y el fomento del deporte y la recreación, como medios de transformación social”, precisó la funcionaria.

Fin del comunicado.