Alianza IDER- ACUACAR

Recuperarán 15 escenarios deportivos y recreativos

Cartagena de Indias D. T. y C. enero 23 de 2020. Con una inversión estimada de $1.500 millones serán intervenidos y recuperados 15 escenarios deportivos y recreativos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de una alianza entre la empresa Aguas de Cartagena – Acuacar- y el Instituto de Deporte y Recreación – IDER-.

Las intervenciones hacen parte del programa “Recuperación de parques y escenarios deportivos”, fruto de la articulación de esfuerzos público – privados para fortalecer las actividades deportivas, recreativas y el aprovechamiento del tiempo libre de niños jóvenes y adultos, en articulación con la comunidad.

En el marco de la segunda jornada “Entretiempo: hora de escucharte”, realizada este jueves, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, se reunió con el Gerente Administrativo de Aguas de Cartagena,  Juan Carlos Espinosa  y Jorge Mario Romero- jefe del área de Gestión Social de la compañía, quienes  le presentaron un balance de los recursos invertidos en mejoramiento a ocho (8) escenarios deportivos y cinco (5) parques en 2019, que demandaron una inversión de $1.300 millones y seguidamente concertaron la inversión para la presente vigencia, que contempla intervenciones en escenarios de Cartagena y de algunos corregimientos.

Los trabajos de adecuación de los escenarios se realizarán en el primer semestre del año, con miras a ser entregados a la comunidad en los actos conmemorativos al cumpleaños de Cartagena, el próximo 1º de junio. Una vez queden en manos de la representación comunitaria, el IDER programará en ellos la realización de eventos y actividades periódicos para garantizar su adecuado aprovechamiento y cuidado.

“Es gratificante afianzar estas relaciones con Aguas de Cartagena que van en sintonía con la Responsabilidad Social Empresarial, orientada en este caso al fortalecimiento deportivo y recreativo de nuestras comunidades, y al enfoque que manejamos desde el IDER  de impulsar y fomentar estas actividades como medio de transformación social, dijo Viviana Londoño, directora del IDER.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa – IDER-