IDER reglamenta incentivos y apoyos a organizaciones deportivas

Cartagena de Indias, D.T. y C. enero 24 de 2020. Acatando los principios de transparencia, economía, eficacia y eficiencia administrativa en el manejo de los recursos públicos, el Instituto de Deporte y Recreación – IDER- reglamentará los apoyos e incentivos que otorga a organizaciones deportivas del Distrito.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, aseguró que, con el acompañamiento de su equipo jurídico, se definen los parámetros que entrarán en vigencia a partir de febrero próximo, para la realización de convocatorias destinadas a clubes deportivos, ligas, federaciones y otras organizaciones que solicitan apoyo institucional para sus respectivas actividades.

En lo sucesivo, los interesados en tales apoyos deberán presentar un proyecto y cumplir con la documentación requerida por el instituto. Los términos y condiciones de tales convocatorias, podrán ser consultados en la página web del Instituto y también serán ampliamente divulgados a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Tipos de apoyo

Los respaldos e incentivos a los que podrán acceder los interesados estarán en consonancia con la realización de diferentes eventos programados en los calendarios deportivos de las respectivas Organizaciones y Asociaciones, orientados al mejoramiento y perfeccionamiento del nivel técnico de los deportistas, representados en los siguientes bienes o servicios en especie:

Transporte aéreo y/o terrestre Nacional o Internacional,

Alimentación.

 Alojamiento.

Inscripciones.

 Uniformes Deportivos.

Implementos y Material Deportivo.

 Organización de Eventos: Juzgamiento, Premiación.

Personal Auxiliar Deportivo.

El IDER ofrece también a la ciudadanía apoyo en la preparación deportiva, mediante capacitación del recurso humano a nivel técnico y científico a los encargados de  procesos de desarrollo deportivo del Distrito, para lo cual realiza seminarios, talleres y cursos especializados.

Nos proponemos hacer uso óptimo de los recursos asignados por el Distrito para este tipo de apoyos y estímulos, con el fin de garantizar que lleguen a quienes realmente lo necesitan en su formación y consolidación deportiva, bajo criterios de absoluta transparencia y eficiencia”, precisó la directora del IDER

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa -IDER