IDER socializa términos de referencia

ESTÍMULOS POR $1.440 MILLONES A DEPORTISTAS ÉLITE

Cartagena de Indias.D.T. y C.24 de febrero de 2023. Con la presencia de presidentes, directivos de ligas departamentales, clubes deportivos locales y deportistas, se cumplió la socialización de los términos de referencias de la invitación pública para la entrega de apoyos a atletas elite  de la ciudad, con miras a su participación en los juegos nacionales y paranacionales 2023,  que tendrán lugar desde noviembre próximo en el Eje Cafetero.

El evento realizado en el complejo de raquetas fue presidido por la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, quien confirmó que en esta oportunidad, los recursos contemplados en el programa Deporte Asociado Incentivos con Sentido, estarán orientados a los deportistas inmersos en el proceso de competencias  de esas importantes justas nacionales, en  representación de Cartagena y el departamento de Bolívar.

La funcionaria precisó que el proceso de selección, en el que intervienen activamente las ligas deportivas, como garantes de los deportistas que conformarán la delegación bolivarense,  tendrá dos fases: la primera que cuenta con una asignación de $720 millones de pesos y beneficiará a 100 deportistas, con estímulos individuales de $7.2000.00, y la segunda de similares condiciones, pero que está sujeta a la próxima aprobación de recursos de incorporación; para un total estimado de $1.440.000.000, la mayor inversión realizada por el Distrito para respaldar la participación de sus deportistas en Juegos Nacionales desde su creación.

El coordinador de deporte asociado y altos logros del IDER, Luis Miguel Sierra Díaz, explicó que los criterios de distribución de los recursos definen cinco (5)  categorías en las que se otorgarán  entre y  uno y 5 apoyos a  deportistas de 36 organismos deportivos convencionales y no convencionales. Los listados finales de favorecidos los entregarán al IDER las respectivas ligas, con base en el cumplimiento previo de requisitos por parte de los postulados, y los correspondientes criterios internos de competitividad.

La publicación formal de los términos de referencia  del proceso está programada entre el 1º y el 17 de marzo en la página web www.ider.gov.co, y la postulación de los atletas se realizará hasta el 20 del mismo mes. El listado de los atletas postulados aparecerá en la página web  el 21 de marzo, dando inicio a la revisión del cumplimiento documental hasta el día 27; finalmente el día 7 de abril se hará la publicación de los deportistas habilitados y seleccionados.

 

Requisitos

El IDER  precisó que los requisitos para las postulaciones incluyen un oficio dirigido al instituto firmado por el presidente o representante legal de la liga interesada, con la relación de atletas en orden de prioridad; copia del reconocimiento deportivo ,copia de existencia y representación legal expedida por la Gobernación de Bolívar; que los atletas no tengan sanción vigente proferida por organismo disciplinario correspondiente al Sistema Nacional del Deporte, acreditar inclusión en proceso de competencias  de juegos nacionales y paranacionales, y no ser beneficiario de estímulos para el mismo propósito por el IDERBOL.

EL ente rector del deporte y la recreación en Cartagena entregó entre 2020 y 2022 estímulos por $ 3.290.979.777, que beneficiaron a 797 deportistas, lo que sumado a los apoyos proyectados para 2023,  de $ 1.440 millones, sumarán en total $4.730.979.777 para el cuatrienio, con  beneficios directos a 997 deportistas, lo que ratifica el  compromiso de la administración distrital y del IDER, con el fomento  y desarrollo del deporte de alto rendimiento de la ciudad y el departamento.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa -IDER-

 

Loading