Con participación de 1.290 deportistas

CONCLUYERON LOS JUEGOS AFRO EN CARTAGENA

Cartagena de Indias, D.T. y C. 21 de febrero de 2023.  Con la participación de 1.290 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, finalizaron los juegos deportivos Afro, enmarcados en las justas del Deporte Social Comunitario 2022, organizadas por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER.

Las competencias, iniciadas a finales del año anterior, se cumplieron en los deportes de atletismo, ajedrez, softbol, fútbol, futbol sala  y la actividad recreo-deportiva de domino, permitiendo la integración familiar y social de  la población afrodescendiente y palenquera  del Distrito a través del deporte, la recreación, y aprovechamiento del tiempo libre. Los deportes de conjunto culminaron en diciembre, en tanto que las finales individuales cerraron el pasado fin de semana.

Las pruebas de atletismo se realizaron en la pista atlética Campo Elías Gutiérrez, con 40 participantes en categoría libre, coronándose campeones en los 50 metros femenino Margelis Atencia, con segundo lugar de Gabriela Díaz y tercero de María Fernanda Escorcia,  mientras que en 100 metros masculino el ganador fue Omar Barrera seguido de Omar Arroyo y Meison Álvarez. En la prueba de fondo 4×100 los ganadores en las rama femenina y masculina fueron Olaya Sector Ricaurte.

En Ajedrez el festival se disputo en la categoría sub-14 con 30 niños en competencia, donde los más destacados de la rama femenina fueron Oriana Díaz y Shaira Contreras, mientras en la rama masculina Carlos Barrios y Joremy Barboza fueron los mejores.

En la actividad recreo-deportiva del domino 50 representantes de la población participaron en las partidas, ganando el título el equipo “Encontrados” del barrio El Líbano con Berquiler Vásquez y Gunner Salinas, con segundo lugar de los “Inquietos de Boston”, representados por Yonalis Palacios y Edwin Reyes.

En softbol el campeón fue el corregimiento de la Boquilla, seguido por El Progreso y tercer lugar para los “Amigos de Palenque”, en futbol sala femenino La Villa fue el campeón con segundo lugar de Halcones mientras en masculino la Victoria fue primero y Santafé segundo y en juvenil masculino El Pozón fue el mejor con segundo lugar de la Ermita.

Finalmente en futbol infantil Tacarigua fue el campeón seguido por Ricaurte y Bechara F.C y en futbol 9 masculino el título fue para Leones que venció en la final 2.1 a la Esquina Caliente.

Los Juegos del Programa Deporte Social Comunitario continuarán desarrollándose hasta el próximo 12 de marzo, con las finales de las competencias deportivas indígenas, juegos comunales, corregimentales, carcelarios y de discapacidad.

 

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicación y Prensa-IDER

 

Loading