Para trabajos de mantenimiento

IDER INTERVIENE CESPED DEL JAIME MORÓN

Cartagena de Indias, D.T.y C. junio 9 de 2022. El Instituto de Deporte y Recreación –IDER- comenzó esta semana la intervención del estadio de fútbol Jaime Morón, para realizar trabajos de mantenimiento en el césped natural.

Las obras, que hacen parte de la programación de acciones en los escenarios deportivos del Distrito se extenderán hasta por 50 días y consiste en la

Erradicación de maleza con método manual, corte profundo, quema con productos agroquímicos, siembra de nueva grama.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER explicó que la intervención se realiza aprovechando el receso del primer torneo de la liga de ascenso de futbol para garantizar que la gramilla del “Nido amarillo” luzca impecable en los próximos encuentros que albergue el escenario.

La primera fase de la intervención comenzó en las zonas de media luna del campo de juego con la fumigación y quema fitosanitaria  que genera el cambio de color del césped, pero éste reverdecerá con la dinámica natural y los riegues asistidos.

Actualmente el terreno de juego del  Jaime Morón se encuentra en buenas condiciones, y albergó con lujo de competencia encuentros del primer torneo del campeonato de fútbol profesional colombiano de la primera B, pero su adecuada conservación depende de la realización de trabajos de mantenimiento debidamente programados.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER