IDER  hará lanzamiento oficial

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN

Cartagena de Indias, D. T. y C. Consultar  informaciones y datos oficiales  sobre diferentes  segmentos del deporte y la recreación en Cartagena, de  manera organizada, confiable y consolidada en un mismo punto, es ahora posible con la puesta en funcionamiento de un moderno sistema que será presentado oficialmente este viernes 03 de noviembre por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER.

Se trata del Sistema de Información de Deporte y Recreación (SIDR), el primero en Cartagena en este ámbito, cuya estructura y contenidos  están ajustados a  la metodología de registros administrativos del DANE, y cumple con  los lineamientos de gobierno abierto que establece el Ministerio de las tecnologías de la información  y las comunicaciones.

Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER aseguró que en adelante, toda la información relacionada con la infraestructura deportiva del Distrito, alcances e impactos en materia de formación deportiva, estímulos a deportistas y a organismos deportivos, al igual que los puntos de actividad física y beneficiarios de los proyectos y estrategias de los programas Hábitos y Estilos de Vida Saludable, y Recreación Comunitaria, Recréate Cartagena, entre otras quedan ahora al alcance de un clic, desde cualquier parte del mundo.

Ello facilitará el desarrollo de estudios e investigaciones de diferentes entidades públicas y privadas, para la sustentación de proyectos de inversiones en el sector; para información documental o periodística y para consultas generales de deportistas, organismos deportivos o de ciudadanos interesados”, precisó la funcionaria

El SIDR alojado en la página web del IDER, fue desarrollado por un equipo de profesionales adscritos al Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Recreación y la Actividad Física del Instituto; consta de 23 bases de datos, organizadas mediante la modalidad de automatización de procesos, con una amena  visualización y acceso a esquemas de georreferenciación, con posibilidades de consultar en línea y de descargar en diferentes formatos por parte de los usuarios.

A manera de ejemplo, una persona que desee indagar sobre un escenario deportivo en particular, puede lograr visualización y ubicación en tiempo real desde uno de los mapas, y encontrar datos asociados a su estructura, aforo, estado actual, inversiones, etc; al igual que precisar la ubicación de cualquier punto de actividad física o dónde funcionan núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, conociendo en simultánea datos estadísticos sobre sus alcances e impactos. De la misma manera puede acceder a información detallada sobre proyectos e inversiones del Instituto”, explicó Jhonatan Ballestas, desarrollador del sistema.

El lanzamiento de la nueva herramienta  informativa digital se cumplirá  este viernes a las 3:00 en el salón principal del Complejo de Raquetas, en un evento al que han sido invitados representantes de sectores académicos, autoridades, organismos deportivos, deportistas, periodistas, delegados de organizaciones de la sociedad civil y representantes de las comunidades.

 

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa DER.

Loading