Resultados de gestión

IDER 2023: LOGROS QUE CUENTAN

 

Cartagena de Indias, D.T. y C. diciembre 11 de 2023. En cumplimiento de la normatividad vigente,  de sus propósitos de transparencia y de acceso público a la información, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- realizará este miércoles 13 de diciembre la Audiencia de Rendición de Cuentas, correspondiente a la presente vigencia.

Bajo la denominación “IDER 2023: logros que cuentan”, la audiencia será de carácter virtual a través de la plataforma Meet, bajo la orientación de la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno, de los jefes de áreas, coordinadores de procesos,  y con la participación de deportistas, representantes de organismos deportivos, líderes cívicos, comunales y de ciudadanos interesados.

Conforme a los requisitos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el IDER  hizo convocatoria previa a la audiencia a través de su portal web y canales institucionales, al tiempo que permite el acceso de la comunidad al informe técnico de gestión y al formulario para la presentación de preguntas o inquietudes sobre las ejecuciones en sus diferentes áreas.

A la rendición de cuentas formal del ente descentralizado  le anteceden cuatro (4) mesas de trabajo con la comisión de empalme delegada por el  alcalde electo, Dumek Turbay, para la transición de gobierno en las que se entregaron de manera detallada informes y soportes de la gestión desarrollada en todos sus frentes durante el período 2020-2023.

En ese proceso se hizo entrega igualmente del micro sitio web denominado “Experiencias de transformación”, que compendia de manera pormenorizada y con evidencias  las acciones desarrolladas para el cabal cumplimiento de los programas y proyectos misionales. Posteriormente se cumplió la jornada de Dialogo Participativo sobre deporte y recreación presidida por el alcalde Mayor William Dau Chamat, quien el pasado 7 de diciembre presidió también  la última rendición de cuentas del Distrito en la que  hizo alusión a los resultados del IDER  en el cumplimiento de metas consignadas en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

 

Todas estas acciones reafirman nuestro compromiso constante con la transparencia y con la valoración que hacemos a la validación ciudadana en cada una de nuestras acciones. Hemos hecho una  administración de puertas abiertas, de cara a la comunidad en general, a los grupos de valor en particular, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestro desempeño como servidores públicos”, explicó la directora del IDER.

En la audiencia se hará énfasis en los resultados de la gestión institucional correspondientes al presente año, pero por tratarse del último del actual período administrativo, se hará un resumen consolidado de las principales metas alcanzadas en el cuatrienio.

Además de la audiencia pública oficial, de las entregas preliminares de información y de los documentos técnicos abiertos a las consultas ciudadanas, el IDER a través de su oficina de comunicaciones y prensa prepara una edición especial de cierre del Boletín Informativo Digital El Líder, que circulará la próxima semana con registro de los 10  logros más relevantes  para la ciudad en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre,  alcanzados en el período de gobierno próximo a terminar.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

 

Loading