Nuevos estímulos del IDER

$ 170 MILLONES A MEDALLISTAS DE JUEGOS NACIONALES

Cartagena de Indias D. T  y C. 1° de diciembre  2023. Los deportistas cartageneros apoyados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – DER- que conquistaron medallas en los XIX Juegos Nacionales del Eje Cafetero, recibirán nuevos estímulos económicos como reconocimiento a su desempeño en representación de Cartagena y el departamento de Bolívar.

El anuncio hecho por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno el pasado 29 de noviembre en el marco del dialogo participativo sobre deporte y recreación, se concretó este viernes con las Resoluciones No. 332 y 333, que definen la entrega de $170 millones distribuidos entre 41 atletas galardonados con medallas de oro, plata y bronce.

Entre los beneficiados se incluyen cuatro (4) egresados de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, cuyas trayectorias se convierten en ejemplo a seguir por más de 15 mil niños, niñas y jóvenes cartageneros que hacen parte de este proceso.

“En cumplimiento del programa Deporte Asociado Incentivos con Sentido, y a través de la estrategia de estímulos y/o apoyos a las organizaciones deportivas y deportistas de altos logros, hemos decidido refrendar el respaldo institucional del Distrito a quienes con su constancia, disciplina y pundonor representaron dignamente a nuestro territorio en las primeras justas deportivas del país”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

La Resolución No. 332 define la entrega de estímulos en la categoría individual por $10 millones a quienes ganaron oro; $5 millones a los medallistas de plata y 3 a quienes merecieron las preseas de bronce.

En ese orden recibirán vía transferencia a sus respectivas cuentas bancarias: Yean Suarez y Solangie Ruiz Peñaloza, ganadores de oro y plata en lucha, y 18 deportistas que subieron al tercer lugar del pódium en las siguientes disciplinas:

Karate: David Medina Puerto, José Rivera Suarez, Miguel Rivera Suarez, Natalia Marrugo Navarro, Michael Narváez Peñaranda, Oswald Alban Carrejo, Juan Olmos Quintana, Juan Jaramillo Álvarez, Sebastián Escobar Barboza

Lucha: Kevin Burgos López y Rosalio Medrano Gulfo

Patinaje de velocidad: Juan Oliva Maldonado

Squash: Juan Montoya Bohórquez y Luis Escalante Gazabón.

Tenis: Andrés Sánchez Bayamón.

Vela: Juan Martínez Chaljub

Levantamiento de pesas: Laura Sierra Payares.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, se otorgarán $5 millones a cada uno de los integrantes que conquistaron medalla de oro; $3 millones a los que aportaron en la obtención de plata y $2 millones a los ganadores de la de bronce.

El equipo de béisbol de Bolívar será el que mayor número de estímulos recibirá, teniendo en cuenta que 14 de sus integrantes cumplen con el criterio de haber sido apoyados por el IDER  en su proceso de preparación a los Juegos Nacionales. Ellos son:

Armando Jiménez Marrugo, Bihuler Almeida García, Dalexssandro Santoya Pacheco, Edwin Pertuz Martínez, Frank Romero Maldonado, Isaac Barreto Beltrán, Ismael Castro Gómez ,Jean Pierre Henao Ortega, Jesús Sepúlveda Sarmiento, Jesús Meza Valdez, Justin Pérez Tapia, Keiner Manrique Martínez, Rubén Cedeño Tapias y Santiago Blanco Montes.

Las deportistas de Voleibol femenino recibirán acreedoras de los $ 3 millones por haber obtenido la medalla de plata son: Ana Miranda Madrid, Charlotte Ruiz Ballestas y Renata Díaz Cardales; en tanto que en la misma disciplina, y por obtener  medalla de bronce en la categoría masculino, recibirá $ 2 millones el deportista Jeiner Campillo Mendoza.

En resumen, de los $170 millones de apoyos a los medallistas, se destinan para béisbol $70 millones, para voleibol $21 millones, como deportes de conjunto; y $81 millones para deportistas individuales, con la siguiente distribución por disciplinas:

Karate Do: $27 millones; lucha $21 millones; levantamiento de pesas $ 16 millones; Squash $ 6 millones; atletismo $ 5 millones; boxeo $ 5 millones; $ 3 millones para patinaje, tenis y vela

La Resolución No. 332 establece por su parte que los deportistas egresados de la EIFD recibirán cada uno los $5 millones, independientemente del número y colores de las medallas que conquistaron, en el siguiente orden:

Rafael Cerro Castillo: 2 medallas de oro y plata en Levantamiento de Pesas,

Dago Valdez Orozco:  medalla de plata en Boxeo,

Geiner Moreno Chiquillo  medalla de oro en Atletismo

y Kellis Gómez Pineda: 2 medallas de bronce en Levantamiento de Pesas.

Los estímulos se entregarán directamente a los deportistas beneficiados, previo cumplimiento de la documentación que exija para tal fin la Dirección Administrativa y Financiera del IDER, y se protocolizarán en los próximos días en  una ceremonia especial de reconocimiento institucional a los medallistas.

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina Prensa y Comunicaciones-IDER

 

Loading