Con develación de placa y juego amistoso

Homenaje póstumo al entrenador de softbol femenino Omar Franceschi

Cartagena de Indias. D. T. y C, 13 de Julio de 2023. Este sábado 15 de julio la familia del softbol femenino y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- realizarán un homenaje póstumo al celebre entrenador Omar Franceschi Lamadrid, fallecido el 15 de abril del presente año.

El acto incluirá la develación de una placa con la que se asigna su nombre al salón del estadio de softbol Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá donde funciona la liga departamental de ese deporte, y la realización de un encuentro amistoso entre dos equipos de softbol femenino integrados por jugadoras veteranas y más jóvenes, que tienen en común haberse formado bajo la orientación de Omar Franceschi.

Criado en el barrio Pie de la Popa, Franceschi fue entrenador desde el año 1979 y el más exitoso del departamento de Bolívar, especialmente en el softbol femenino; obtuvo 17 títulos con la selección Bolívar, dos suramericanos con Colombia en 1996 y 2016; y medallas de bronce con Colombia  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2015.

El homenaje, programado desde las 10 am, estará encabezado por la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, acompañada de Hernando Villalobos, presidente de la Liga de Softbol de Bolívar, familiares, dirigentes y deportistas.

Los actos protocolarios contemplan intervenciones de Nubia de la Rosa, exjugadora de Selección Bolívar, de Sandra Franceschi, hija del finado; del presidente de la liga, Hernando Villalobos; luego se procederá a la lectura y entrega de la resolución 202 del 10 de julio a cargo de William Marrugo Torrente, copia de la cual se entregará en nota de estilo a la familia del homenajeado; y palabras de la directora general del IDER, quien seguidamente hará la develación de la placa.

La jornada continuará con el encuentro deportivo amistoso. Un equipo estará dirigido por Claudia León y otro por Isabel Pérez. Entre las jugadoras estarán: Zunilda Mendoza, Dortis Garrido, Patricia Buj, Mayra Espítatela, Solibeth Nuñez, Michelle Manrique, Alice Contreras, Berta Bravo, Yomara Oliveros y las antioqueñas Ana María Jailer y Adriana Gallego.

 

Fin del comunicado

Oficina Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading