Por la prevención del maltrato animal

CARRERA “CORRE POR TU MASCOTA” EN LA CICLOVÍA

 

Cartagena de Indias D. T. y C; 18 de julio de 2023. El próximo 13 de agosto, como parte de la ciclovía dominical que se realizará en la Avenida Santander, tendrá lugar la carrera “Corre por tus mascotas”, que se propone  recoger alimentos para caninos y felinos en condición de calle.

Organizada por  la UMATA, en alianza con el Instituto Distrital del Deporte y Recreación IDER y la Red de Protección Animal del Distrito, esta carrera recreativa tendrá las categorías 1K, 2.5K, 5 K, 10K, así como caminata saludable. Los corredores  podrán estar  acompañados de sus mascotas  hasta la categoría 2.5.K, cumpliendo con las indicaciones del equipo de veterinarios de la UMATA para evitar contratiempos que puedan afectar a los caninos.

Solamente  se aceptará una mascota por participante, que deberá  ir con su collar. Para razas de manejo especial o nerviosos es indispensable llevar los perros con bozal. Así mismo es esencial que lleven hidratación y bolsas para recoger los residuos generados por el animal.

En desarrollo de la carrera, se cumplirá  además  una Feria Canina y Felina, en la que se ofrecerán servicios y productos para el cuidado, salud, atención y bienestar de las mascotas.  En este espacio se podrá conocer la oferta de clínicas veterinarias, almacenes y tiendas de alimentos, souvenirs y todo lo relacionado con el bienestar de perros y gatos.

Quienes se inscriban en la carrera podrán donar de manera voluntaria alimentos que serán entregado posteriormente a rescatistas y habitantes de calle que sean propietarios de mascotas. Las inscripciones a la carrera pueden realizarse a través de las redes sociales de la UMATA y del portal web www.ider,gov.co. Las donaciones se recibirán el día de la carrera, deben ser entregadas con fecha de vencimiento, mínimo de seis meses, y totalmente selladas y cerradas.

“Corre por tu mascota es la primera carrera que se realiza en Cartagena por la prevención del maltrato animal, una campaña que la UMATA viene adelantando como parte de las metas de la actual administración “Salvemos Juntos a Cartagena” y que busca, a través de jornadas de salud y bienestar para caninos y felinos en situación de calle y propietarios de mascotas de los estratos 1 y 2, así como charlas lúdicas en las instituciones educativas del Distrito, motivar a los cartageneros a respetar los derechos de los animales como seres sintientes”, asegura la directora de la UMATA, Blanca Florian.

Por su parte la directora del IDER confirma que “esta es una linda oportunidad para que los amantes  de la actividad física y de  las mascotas, especialmente de perros, cuenten con un espacio seguro para compartir con estas en una amena actividad de integración social. Es importante seguir las recomendaciones para disfrutar  una  jornada con esos seres sintientes que hacen parte importante de las familias “.

FIN DEL COMUNICADO

OFICINAS DE COMUNICACIONES IDER Y UMATA

 

Loading