IDER conmemora Día de la Mujer

FORO “MUJERES DEPORTE, CIENCIA Y CIUDADANÍA”

Cartagena de Indias, D- T. y C. marzo 08 de 2021. Con la realización de un evento especial que contempla la realización del Foro virtual “Mujeres, Deporte, Ciencia y Ciudadania”, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- conmemorará este martes 09 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El certamen, al que han sido invitadas las 145 mujeres que trabajan en las diferentes áreas del Instituto, al igual que miembros de la comunidad que participan en los diferentes programas misionales, se cumplirá a través de la plataforma Zoom, con transmisión simultánea por Facebook Live, a partir de las 3:00 pm.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno dará apertura al evento, con palabras de reconocimiento y valoración a las mujeres que desde diferentes roles aportan día a día su grano de arena al fomento y desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física, como medio de transformación social en Cartagena.

Una vez cumplidos los actos de apertura, se dará inicio al evento académico, organizado por el Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Recreación del Instituto, que contará con la intervención de tres expertas invitadas:

Berenice Moreno Atencia, administradora de empresa con especializada en Gestión Pública, y primera mujer en brindarle a Colombia un título mundial en patinaje.

Idis Alfaro Ponce, Trabajadora Social con énfasis en las áreas de desarrollo social y derechos humanos con perspectiva de género, docente en la Universidad San Buenaventura seccional Cartagena; y    Bertha Beatriz Bravo Reyes, licenciada en educación física, recreación y deporte, Magíster en educación, es docente y combina su experticia con la práctica deportiva del softbol, representando varias veces al departamento de Bolívar.

Son muchas las mujeres, que desde el plano institucional, o como receptoras de los beneficios de nuestros programas, hacen del deporte y la recreación una fortaleza más para un ejercicio activo de ciudadanía y para seguir conquistando espacios y defendiendo sus derechos en nuestra sociedad. A través de ellas queremos hacer reconocimiento y rendir homenaje a toda las mujeres cartageneras, mediante este sentido acto”, precisó la directora del IDER.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-