El estadio de softbolArgemiro Bermúdez Villadiego se convirtió hoy en escenario de uno de los más emotivos actos de celebración del cumpleaños No. 491 de la Ciudad Heroica.

Desde sus tribunas completamente abarrotadas el público recibió con aplausos a los protagonistas de la gran concentración musical, a la que antecedió un desfile de bandas de paz por los entornos de la denominada Villa Olímpica, saliendo del estadio de fútbol Jaime Morón.

Fueron 1.642 estudiantes del Distrito, convertidos en artistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Universidad de Artes y Ciencias del Departamento -UNIBAC-, la Coral Tierra Bomba y Coral Agnussingers.

Una vez ingresaron al estadio, las 26 bandas de paz de las instituciones educativas y las agrupaciones acompañantes,conformaron la Gran Banda Cartagena de Indias, cuyos 1.700 integrantes, liderados por el director musical Edgar Avilán, interpretaron  los himnos de Colombia y de Cartagena, a lo que siguió una serie de interpretaciones de melodías y canciones que hicieron las delicias de los asistentes.

Entre los emocionados ocupantes de las graderías que ovacionaron el maravilloso espectáculo, se encontraban el Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz e integrantes de su gabinete de gobierno.

En esta ocasión el atractivo central en el estadio no fueron las manillas, bates, bolas y las destrezas de los deportistas; en el terreno de juego se impuso el arte, la música y  la integración armónica de una ciudad, que en su cumpleaños evidencia un mensaje de unidad y armonía para avanzar en la conquista de propósitos comunes.

La experiencia de este gran evento de celebración ratifican la importancia que también tienen los escenarios deportivos del Distrito como medios que permiten hilvanar tejido social, en este caso a través de la música y la cultura.

Loading