Por: Miguel Cueter

En el marco de la celebración del cumpleaños número 491 de la ciudad de Cartagena, La Vía Perimetral y sectores de la zona sur oriental se vistieron de gala, con la realización de un evento deportivo, cultural y gastronómico para el disfrute de los habitantes de la Localidad 2, de la Virgen y Turística. de 

El evento contó con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores de todos los diferentes barrios que componen esta localidad.

La jornada inició con una carrera de 1 kilómetro para los niños y niñas de esta localidad. Los niños entusiastas le cantaron el cumpleaños a Cartagena a todo pulmón como preámbulo de la carrera.

Los futuros atletas se lucieron durante la competencia, los premios prometidos por el alcalde de la localidad los hizo sacar fuerzas y energía a pesar del incesante sol que brillaba en la ciudad. Los tres primeros lugares se les obsequio una tablet y tres pasadias en un centro recreacional.

Simultáneamente, en la cancha principal de La Perimetral se llevaban a cabo varios partidos de fútbol de diferentes categorías. No solo los habitantes de esta localidad gozaron con los deportes de moda como lo son el running y el fútbol, sino que también hubo competencias de paddle board. 

La jornada deportiva la cerró la carrera 7k que atravesó la vía principal de La Perimetral. En esta carrera participaron más de 50 deportistas que pusieron a prueba sus condiciones físicas para llegar a la meta. Lo más emotivo de esta carrera en particular fue el final cuando el ganador se acercaba a la meta llevando consigo “la cuadrilonga” en su mano derecha agitándola haciéndole honor a la ciudad histórica que hoy está de fiesta por sus 491 años. 

La comunidad acudió al llamado y los diferentes eventos deportivos tenían sus espectadores apoyando a los competidores. Además, se instaló un sector gastronómico y cultural donde las emprendedoras de la comunidad ofrecían sus mejores productos.

En la parte gastronómica, el evento contó con  delicias típicas de la cocina local como los pasteles, los fritos, las obleas, papas rellenas, entre otros. En la parte comercial, desde pulseras y collares alusivos a los colores de la ciudad.

“La perimetral y esta comunidad no solo es inseguridad, aquí también hay gente amable y acogedora que tiene civismo. Esto es histórico para los niños y jóvenes de esta comunidad.“ sentenció el alcalde de la localidad 2, Alexis Valerio, quien agradeció en su intervención a la Alcaldía Mayor de Cartagena en cabeza de su Alcalde Dumek Turbay Paz y el apoyo institucional del IDER durante toda la jornada. 

Loading