Contratada a través de Bolsa Mercantil

ESCENARIOS DEPORTIVOS CON VIGILANCIA PRIVADA

Cartagena de Indias, D. T. y C. marzo 03 de 2021.  Trece (13) escenarios deportivos de la ciudad cuentan a partir de este miércoles con el servicio de vigilancia privada, al comenzar a operar la firma ganadora del proceso de selección abreviada realizada por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- a través de la Bolsa Mercantil Colombiana.

El contrato por valor de  $945.537.388 fue adjudicado a la empresa Unión Temporal Seguridad Ider CS 2021, que fue representada por la firma Comisionista Vendedora: GEOCAPITAL S.A., en un proceso amplio y transparente que contó con la participación de 16 mandantes de igual número de compañías.

La modalidad desarrollada en el marco de una rueda de negocios, bajo la orientación de la Bolsa Mercantil, fue la de “puja por precio”, que partió de un máximo estimado de mil veintidós millones quinientos veintinueve mil seiscientos noventa y cinco pesos ($1.022.529.695.00). El monto ofrecido y ganador de la puja, le representa al IDER un ahorro de $76.992.307.

El servicio contratado incluye vigilancia armada por 12 y 24 horas en los siguientes escenarios deportivos: complejo de raquetas, coliseo Chico de Hierro, coliseo de voleibol “Northon Madrid, estadio de fútbol Jaime Morón, estadio de béisbol Abel Leal Diaz, parque de atletismo “Campo Elías Gutiérrez”,  complejo acuático Jaime González Jhonson, estadio de softbol Argemiro Bermudez Villadiego, patínodromo del barrio el Campestre, Estadio de Fútbol San Fernando, Coliseo de Deportes de Gimnasia y Combate “Ignacio Amador de la Peña”, Campo de Futbol sintético del barrio los Calamares y  el complejo deportivo La Candelaria.

La Unión Temporal, que responde por  17 servicios la vigilancia armada por hombres debidamente entrenados, en los 13 escenarios mencionados, está integrada por la Cooperativa de Vigilancia y Servicios de Bucaramanga  – COOVIAM CTA-  y la Cooperativa de Vigilantes Starcoop C.T.A., con participación del 50% cada una; su Representante Legal es Juliana Marcela Luna Chávez, y el contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Hicimos lo posible por contar con este importante servicio de vigilancia desde enero del 2021, pero para ello debíamos contar con unas vigencias futuras que no fueron aprobadas. Ello  motivó al  Comité de Contratación del IDER definir la contratación bajo la modalidad en mención, atendiendo a las disposiciones de la Ley 1150 de 2007, lo que nos permitió desarrollar un proceso ágil, efectivo y transparente, y contar desde ya con la vigilancia integral de nuestros escenarios deportivos” puntualizó la directora del IDER.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER.