En infraestructura deportiva

“VAMOS A SACARLA DEL ESTADIO”: IDER

Cartagena de Indias, D.T. y C. diciembre 22 del  2020. El 100% de visitas técnicas a los 410 escenarios deportivos existentes en la ciudad y sus corregimientos, como parte del más completo censo diagnóstico realizado, representa uno de los grandes logros del área de infraestructura del Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER en su balance de gestión 2020.

Tales visitas permitieron conocer de cerca las necesidades de cada una y así mismo avanzar en el diseño de un plan de intervenciones a corto, mediano y largo plazo, para su recuperación integral. 10 escenarios mayores, 36 medianos, 295 menores, 24 canchas sintéticas y 45 biosaludables fueron inspeccionados.

Cabe resaltar que los escenarios deportivos menores los cuales son la mayoría en la ciudad serán el objetivo principal para trabajar en su adecuación y mantenimiento debido a que en un 78% se encuentran en estado regular- malo.

La meta para esta administración es la de lograr 10 nuevos proyectos (escenarios deportivos), para la ciudad en materia de infraestructura deportiva, equipados para el desarrollo del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de los cartageneros.

Para el 2021 el IDER y su área de infraestructura le apuestan a un proyecto ambicioso que reúne procesos innovadores, tecnificados y bien planificados como lo es el Centro de Alto Rendimiento del Caribe- CAR. Esta iniciativa  se presenta como parte de la Estrategia de Abordaje Territorial –EATI-, y estará ubicado en la Villa Olímpica. Actualmente se encuentra en su segunda fase de formulación y lleva un 40 % de avance, lo que indica que continúan las acciones para la obtención de recursos que permitan el desarrollo de la fase de diseño e ingeniería.

Otra de las metas para el próximo año es el proyecto “Sacúdete al Parque”, con la confirmación del Gobierno Nacional para la construcción de tres unidades, y en el que se listaron 12 canchas múltiples de categoría 1 en los corregimientos de Bocachica, Arroyo de Piedra, Barú, Bayunca y en los barrios de Olaya Herrera sector Central, Navidad y Puerto de Pescadores, Nuevo Bosque tercera etapa, Chiquinquirá, Laguito, Pie de la Popa y Olaya sector Playa Blanca.

“Los escenarios deportivos, además de ser claves en la formación y desarrollo de nuestros deportistas, son espacios de integración de la comunidad, por ello, bajo el enfoque de transformación social desde el deporte y la recreación, en el IDER le apuntamos al impacto colectivo que estos espacios generan, y por ello con las acciones ejecutadas y por ejecutar buscamos literalmente  sacarla del estadio”, dijo Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER